Noticias

31.03.2017

Yvonne Blake, la Presidenta de la Academia de Cine que vistió a Supermán

Su vida sin el cine no tendría sentido. Cuando el mismísimo Supermán saltó del cómic a la gran pantalla fue la encargada de vestir al mítico actor Christopher Reeve en el papel de su vida. Por sus manos también han pasado leyendas como Marlon Brando, Ava Gardner o Robert de Niro , ha realizado el vestuario de 58 películas, con las que ha sido premiada con un Oscar y cuatro Goya y desde el año pasado es la Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Y fue precisamente en el cine donde descubrió Yvonne Blake su pasión. Cuando tenía 14 años su madre la llevó a ver Una cara con ángel y quedó impresionada con el vestido rojo palabra de honor que Givenchy diseñó para Audrey Hepburn. Y lo tuvo más que claro: «Mamá, yo quiero hacer vestidos de película». Así comenzó su carrera como figurinista y así se lo ha transmitido a los alumnos del Grado en Diseño de Moda en su visita a ESNE.

 

Foto Panorámica de la clase de Diseño de Moda durante la visita de Yvonne Blake

 

Un encuentro con los futuros diseñadores de moda donde han podido preguntar a la representante del cine español como encaminar su carrera profesional hacia el vestuario de cine, teatro o televisión. «Pasión y mucho trabajo» es la fórmula del éxito para Yvonne Blake, quien con 17 años dejó todo para plantarse en Londres con su portfolio en la maleta y donde tuvo su primer contacto con la moda trabajando para firma Bermans. Así, paso a paso ha diseñado el vestuario de producciones como Jesucristo Superstar, los Mosqueteros o Robin Hood y ahora es la encargada de vestir a la Academia de Cine Española como Presidenta.

 

Foto de Rafael García, Director del Grado en Diseño de Moda; Yvonne Blake y Manuel Sirgo, Coordinador del Área de Animación de ESNE.
Rafael García, Director del Grado en Diseño de Moda; Yvonne Blake y Manuel Sirgo, Coordinador del Área de Animación de ESNE.