Noticias

18 de Septiembre de 2019

#WelcomeIncoming: ESNE da la bienvenida a los estudiantes de intercambio

El curso académico 2019/2020 de ESNE, acogerá en las aulas el talento de 9 alumnas internacionales procedentes de la Universidad de Lisboa, de la Escuela de Tecnología de la Información de Varsovia, de la Universidad Tadeo de Bogotá (Colombia), de la Escuela Superior de Artes y Diseño- ESMAD (Portugal) y del Instituto Politécnico de Leiria.

ESNE, consciente de importancia de pertenecer de manera activa en el entorno global en el que vivimos, dedica sus esfuerzos hacia la promoción de actividades de carácter internacional. En este sentido, el curso académico del mayor centro especializado en Diseño y Tecnología de España, arranca el curso académico recibiendo a un grupo de alumnas internacionales que han elegido nuestro Campus para vivir su experiencia internacional como universitarias.

Un #WelcomeMeeting para las alumnas incoming del primer semestre procedentes del Programa Erasmus y de acuerdos bilaterales con universidades de fuera de Europa que mantiene ESNE, centrado en presentar las instalaciones donde van a recibir su formación así como al equipo docente que les acompañará durante su estancia en nuestro centro. Un encuentro de adaptación que ha servido para compartir sus primeras impresiones y definir los propósitos de su movilidad académica.

Gracias a la labor del departamento de relaciones internacionales de ESNE, nuestro centro mantiene convenios de colaboración e intercambio con las mejores universidades especializadas en Diseño a lo largo del mundo como la Norwich University of the Arts (Reino Unido), Cologne Game Lab (Alemania), Dankook University (Korea), Universidad Veritas (Costa Rica) o el Politecnico Di Milano (Italia). Una excelente oportunidad para que nuestros estudiantes puedan compartir procesos de aprendizaje con estudiantes de otros entornos preparándose para liderar las industrias creativas en un entorno global.

 

El grupo de alumnas incoming junto a parte del equipo académico que les acompañará durante su intercambio en ESNE en su visita al FabLab.