Noticias

12 de Septiembre de 2019

#WelcomeDay: 400 jóvenes creativos inauguran el curso académico de ESNE

Con los nervios propios de quien comienza una nueva aventura y casi sin darse cuenta de que comenzaban los 4 años más importantes de sus vidas, cerca de cuatrocientos jóvenes creativos protagonizaban la apertura del curso académico 2019-2020 del mayor Campus Universitario de Diseño de España, la más multitudinaria en la historia de ESNE. Así arrancaba ayer en un auditorio abarrotado de talento la etapa universitaria de los futuros diseñadores de producto, interioristas, animadores, desarrolladores de videojuegos, diseñadores de moda y diseñadores gráficos, encargados de transformar el mundo con sus ideas innovadoras y disruptivas.

 

 

Y están en el mejor sitio para ello. De esta forma recibía el nuevo director académico de ESNE, Luis Calandre, a los alumnos y alumnas de primer curso dándoles la enhorabuena por haber elegido unas profesiones relacionadas con la economía creativa, motor de desarrollo de las sociedades modernas. “Sois los embajadores de la mejor Escuela de Diseño con la responsabilidad que ello supone. Debéis estar preparados para enfrentaros a una competencia global”, añadía.

“Diseñar el futuro. Construir un mundo AMABLE”

Un #WelcomeDay 19-20 que ha contado con un invitado especial, de un grande de la disrupción creativa. Jaime García Cantero, responsable de contenidos de El País Retina, inundaba la jornada de bienvenida de consejos bajo la conferencia magistral: “Diseñar el futuro. Construir un mundo AMABLE” Sí, amable en mayúsculas porque “diseñar es ser capaz de hacer cosas amables en el sentido etimológico de la palabra, es decir, cosas que seas capaz de amar como diseñador”, apuntaba.

“Cuestionarse todo. Ser diferentes. Nada es absoluto. Todo es cuestionable” cuatro consejos magistrales de Jaime G. Cantero a los y las estudiantes de primer curso de ESNE.

 

Son los protagonistas de la próxima generación de diseñadores de nuestro país y es el momento de empezar nuevos retos, de activar la creatividad.

Here to create, here to design!