Noticias

19 de Septiembre de 2014

Welcome to ESNE

Viernes 19 de septiembre. – Los pasillos de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño Innovación y Tecnología, se han llenado hoy, de entusiasmo, ilusión y emoción con la llegada de los alumnos de primero. Todos los estudiantes de nuestros cinco Grados Universitarios Oficiales han disfrutado de su primer día en la universidad con diversas charlas sobre la vida universitaria en ESNE. Antes del comienzo de las clases, el próximo lunes, se ha presentado a los nuevos alumnos los servicios que tiene la Escuela y a las personas que están detrás de estos.

La jornada ha comenzado con unas palabras del Director General de ESNE, Dr. Rafael Diaz y del Director de Ordenación Académica y Desarrollo, Dr. Javier Sierra. Juntos han presentado a los nuevos alumnos “la gran familia” que es ESNE y en la que están seguros, pasaran los mejores años de su vida. En el discurso de bienvenida, se ha incluido el video del acto de graduación de la última promoción con el fin de motivar y alentar a los recién llegados.

David Alonso, Coordinador del Grado Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos ha les ha explicado como funciona el Campus Virtual para que desde hoy mismo puedan aprovechar todas sus utilidades. Por su parte, Raúl San Julián, coordinador del Grado Oficial Universitario en Diseño Gráfico y Creación Visual, ha dado a nuestros nuevos alumnos las claves para aprovechar al máximo su paso por la universidad participando en las múltiples actividades culturales que se organizan en ESNE.

Aprovechando la presencia de todos los alumnos de primero en el auditorio, se han otorgado las Becas Jóvenes Creadores a los siguientes alumnos: Marina Álvarez, Grado en Diseño Gráfico y Creación Visual; Eva López, Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos; Miguel de Aristegui, Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos; Carlos Pardo de Pablo, Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Alba Arillo, Grado en Diseño de Moda; y Cristina Esmorís, Grado en Diseño de Moda.

La mañana ha finalizado con la participación de algunos de nuestros antiguos alumnos. Estos han presentado sus brillantes Proyectos Fin de Grado a modo de resumen de su paso por ESNE. Antes del descanso, el numeroso grupo ha posado para la tradicional foto de familia.

Por la tarde, los alumnos de cada grado han conocido a sus respectivos coordinadores que les han dado los detalles de cada titulación. Posteriormente el Dr. Javier Sierra ha compartido con los nuevos alumnos trucos y consejos para un mejor aprovechamiento del tiempo en la universidad. Nerea Elia, Responsable del Departamento de Prácticas y Empleo, ha presentado a los alumnos de primero el Centro Orientación e Información de Empleo de la mano de alumnos que ya han hecho prácticas en empresas. A continuación la Dra. Noelia Bascones, Coordinadora del Grado Oficial en Diseño Gráfico y Creación Visual, y Enrique Barrera, Coordinador del Grado Oficial en Diseño Arquitectónico e Interiorismo, han presentado un proyecto de incubación de ideas.

Por último, Elena Belenguer, del Área Internacional, ha presentado el Marco Europeo de las Lenguas. Durante su exposición ha animado a los alumnos a vivir la experiencia Erasmus y lanzarse a aprender nuevos idiomas con el fin de tener un perfil lo más internacional posible.