Factoría de Talento

30 de Octubre de 2019

“Water Save Seat”, premiado por Roca Design Challenge

Los alumnos de ESNE han sido premiados por Roca entre más de 200 participantes

“Water Save Seat” ha sido una de las propuestas más innovadoras del certamen

Los estudiantes del Grado en Diseño de Producto de ESNE vienen pisando fuerte. Alma Laut y Gabriel Jesús Santana pueden presumir de haber conseguido el segundo premio en la octava edición del concurso Roca Design Challenge.
La marca Roca propone este reto con el objetivo de encontrar los proyectos más innovadores y las ideas más creativas relacionadas con el espacio de baño, teniendo en cuenta la originalidad de los trabajos y su responsabilidad con el medio ambiente.

Este desafío pretende dar visibilidad a los jóvenes talentos y se celebra en una ciudad distinta del mundo una vez al mes aproximadamente. En la pasada edición celebrada este mes de octubre en Madrid, nuestros alumnos desarrollaron su proyecto con una dificultad añadida, y es que solo contaban con 8 horas para diseñarlo.

Water Save Seat

La propuesta de Alma y Gabriel Jesús para el certamen ha sido un asiento para recoger el agua de la ducha, mientras esta se calienta, para evitar su desperdicio y poderla utilizar en otras tareas.

El asiento estaría compuesto por 3 módulos con una capacidad de 30 litros distribuidos en dos tanques, uno de ellos incorporaría un cubo para la fregona con capacidad para 20 litros y el otro destinado al riego de plantas en interior o exterior de 10 litros. Además, contaría con un tercer módulo, situado encima de los otros dos, que además de asiento, sería una herramienta de superficie antideslizante muy útil para que los niños lleguen a distintas partes del baño que, por su baja estatura, no están a su alcance.

Todo pensado para su fabricación con materiales reciclados y así cumplir con los requisitos de Roca Challenge.

Os dejamos la parte visual del proyecto.

¡Enhorabuena por el trabajo y por el merecido premio!