Noticias

9 de Octubre de 2017

Wallbox, startup colaboradora de ESNE, gana el South Summit 2017

Tras vencer a otras 3.000 compañías en la Startup Competition, viajarán a Silicon Valley para competir por un millón de dólares de financiación en la Startup World Cup.

Los alumnos del Grado en Diseño de Producto de ESNE han diseñado y colaborado en el desarrollo de Copper: la última solución de carga para vehículos eléctricos de Wallbox.

Wallbox se va a Silicon Valley. La compañía española dedicada al diseño, fabricación y distribución de soluciones de carga para vehículos eléctricos, ha resultado vencedora en el South Summit 2017 de la Startup Competition entre las 100 propuestas finalistas que este año se medían para hacerse con el premio. El título le servirá de pasaporte para aterrizar en Estados Unidos y competir -el próximo mes de mayo- por un millón de dólares de financiación en la Startup World Cup.

 

Presentación en Stutgart del cargador eléctrico Wallbox

Wallbox presenta estos días en la Feria del Vehículo Eléctrico EVS30 de Sttutgart, la tercera generación de cargadores diseñados por nuestros alumnos de Diseño de Producto.

Copper: La evolución natural en la gestión de la recarga diseñado por los alumnos de ESNE

La ciudad alemana de Stuttgart acoge estos días EVS30, la Exposición Internacional del Vehículo Eléctrico, el gran escaparate mundial de la electromovilidad. Fabricantes, usuarios y responsables de las administraciones podrán ver lo último del sector y de las tendencias que están por venir.

Así, el evento internacional más importante de todos los que se celebran relacionados con la movilidad eléctrica que celebra su 30 aniversario, es el escenario elegido para la presentación oficial de Copper, un cargador premium y compacto para vehículos eléctricos. Diseñado por los alumnos del Grado en Diseño de Producto de ESNE y desarrollado por Wallbox Chargers, llega al mercado como un revolucionario sistema de carga inteligente equipado con la más avanzada tecnología y con un sofisticado diseño, como la tercera generación de cargadores eléctricos.

Un proyecto que nace gracias a un acuerdo de colaboración académica entre ambas instituciones con el objetivo de diseñar la tercera generación de cargadores eléctricos para vehículos eléctricos e híbridos enchufables: “Más compacto, con un acabado exclusivo y con un diseño premium“. Un innovador producto que se presenta en Sttutgart, capital mundial de la movilidad eléctrica en octubre, el evento de referencia que despierta el interés tanto de científicos, como de políticos y expertos en economía.