Premios

30 de Marzo de 2020

Wallbox Quasar y ESNE premiados en los Edison Awards 2020

El cargador para vehículos eléctricos Wallbox sigue cosechando éxitos tras su brillante paso por el CES de Las Vegas, la feria de tecnología más importante del mundo. En concreto, el modelo Quasar, basado en el dispositivo Copper, en el que han participado los alumnos del Grado en Diseño de Producto de ESNE, se ha alzado con el premio Silver, en la categoría de Sistemas Energéticos Avanzados de la última edición de los Edison Awards. Un nuevo reconocimiento que se une al ya recibido en los Red Dot Product Design Awards.

Los Edison Awards, considerados como los Óscar de la innovación,reconocen en cada edición algunos de los nuevos productos, servicios y líderes empresariales más innovadores del mundo en diferentes categorías desde 1987.

Wallbox Quasar es el primer cargador de uso doméstico que utiliza una tecnología avanzada de carga bidireccional y que, además, cuenta con reconocimiento facial y control de gestos.

ESNE y Wallbox: referentes en movilidad eléctrica

El inicio de la colaboración de Wallbox Chargers y ESNE se remonta a mayo de 2017 con el desarrollo de un proyecto de diseño de uno de los cargadores eléctricos más avanzados y compactos del momento: el WallboxCopper.

Una relación que nació gracias a un acuerdo de colaboración académica entre ambas instituciones con el objetivo de diseñar la tercera generación de cargadores para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, dando lugar a nuevos modelos Wallbox ya comercializados como el Copper Cable, Copper Socket, Onyx y sentando las bases del modelo Quasar.

En el proyecto de diseño liderado por los alumnos Sergio Sesmero y Javier González, junto a los alumnos Íñigo González y Azucena Escalona, también becados por la empresa en el contexto del convenio firmado con ESNE, contó en su inicio también con la colaboración de parte de sus compañeros de GradoSara Ballester, Jaime Hernández, Andrea Martín, Alejandro Muñoz, Amaya Steensma, Alberto Tejero y Marta Zorita, bajo la coordinación y supervisión de Eduard Castañeda y Manuel Marín por parte de Wallbox Chargers y por Javier Sanz, Director del Grado en Diseño de Producto de ESNE.

Para consultar el listado completo de ganadores de los Edison Awards 2020, entre aquí.