Noticias

31 de Julio de 2019

Wallbox Copper, premio Red Dot Product Design Award 2019

Los alumnos en Diseño de Producto de ESNE han recogido en Essen (Alemania) una mención honorífica en la Red Dot Gala Product Design 2019 por el diseño de Wallbox Copper: el cargador para coche eléctrico más avanzado del mercado.

Tiene tecnología española, diseño español (el de un grupo de alumnos del Grado en Diseño de Producto) y un premio Red Dot, un Oscar del diseño. Se llama Wallbox Cooper y es el cargador para vehículos eléctricos más moderno, premium y versátil del mercado. El pasado 8 de junio en la ciudad alemana de Essen, se celebraba uno de los encuentros mundiales más importantes para diseñadores, empresas, organizaciones y universidades. Un estupendo escaparate para demostrar su potencial creativo a la hora de construir una marca, desarrollar una comunicación o diseñar y crear un producto, como en el caso de nuestros alumnos y alumnas.

 

 

En este sentido, la Red Dot Gala 2019, ha contado con el protagonismo de los alumnos Sergio Sesmero y Javier González, de Manuel Marín, Director de Innovación, Desarrollo y Excelencia de ESNE y de Andrés Nadal, Responsable de Diseño Wallbox Chargers, encargados de recoger la mención honorífica otorgada al proyecto iniciado en 2017 entre ambas instituciones. Un reconocimiento internacional que ha llevado hasta lo más alto a uno de los proyectos universitarios más exitosos de los últimos años.

La colaboración entre Wallbox y ESNE se inició en mayo  de 2017 con el desarrollo de un proyecto de diseño de uno de los cargadores eléctricos más avanzados y compactos del momento: el Wallbox Copper. Una relación que nace gracias a un acuerdo de colaboración académica entre ambas instituciones con el objetivo de diseñar la tercera generación de cargadores eléctricos para vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Cargadores, como explican desde Wallbox, «más compactos, con un acabado exclusivo y con un diseño premium», y que están equipados con la última tecnología con reconocimiento facial y gestual para una interacción intuitiva en las recargas.

 

 

En el proyecto premiado han participado los alumnos Sergio Sesmero y Javier González, como diseñadores del prototipo, y ha contado con la colaboración de sus compañeros de Grado Sara Ballester, Azucena Escalona, Eider Fernández, Iñigo González, Jaime Hernández, Andrea Martín, Alejandro Muñoz,  Amaya Steensma, Alberto Tejero y Marta Zorita, bajo la coordinación y supervisión de Eduard Castaneda y Manuel Marín por parte de Wallbox, y por Javier Sanz, Director del Grado en Diseño de Producto de ESNE.

 

Javier González, Sergio Sesmero, Manuel Marín y Andrés Nadal, en la alfombra roja de la Red Dot Gala.

La institución Red Dot es la responsable de organizar el certamen internacional de mayor prestigio del sector considerado como “los Oscars” para el mundo del diseño. Un gran encuentro donde se premian los mejores diseños de producto. Cada convocatoria, un jurado altamente especializado por su contrastada profesionalidad examina las nuevas ideas y visiones de entre los miles de proyectos presentados sin comparación entre sí y sin preselecciones, con el objetivo de ofrecer mayor rigurosidad e imparcialidad en la elección de los ganadores.

Para poner en valor el logro de ESNE y de su Factoría de Talento, basta decir que en anteriores ediciones productos de marcas tan reconocidas como Apple, Ferrari, Bulgari, Adidas o Coca-Cola, han recibido galardones en diferentes categorías. Sin ninguna duda una extraordinaria noticia que sitúa a ESNE y al Grado en Diseño de Producto en el mapa mundial del diseño.

 

 C O N G R A T U L A T I O N S!