Noticias

17 de Julio de 2008

Vivendi Games y Activision crean ACTIVISION BLIZZARD

Vivendi(Euronext Paris: VIV) y Activision, Inc. (Nasdaq: ATVI) han anunciado el cierre de la transacción valorada en 18.9 Billones de dólares y que ya fue anunciada el 2 de diciembre, 2007, para crear ACTIVISION BLIZZARD, el editor especializado en juegos de consola y online más rentable del mundo.

Hablamos de dos colosos del videojuego y en concreto, Vivendi Games, se encuentra colaborando y apoyando el programa de la titulación de “INFORMÁTICA E INGENIERÍA DEL VIDEOJUEGO” que en ESNE se comenzará a impartir este próximo curso 08/09.

ACTIVISION BLIZZARD ha sido creada a partir de la fusión de Activision, uno de los mayores editores independientes de ocio interactivo del mundo y Vivendi Games, el negocio de ocio interactivo de Vivendi, que incluye World of Warcraft® de Blizzard Entertainment®, el juego de rol online multijugador por suscripción número 1 del mundo. Además de otras franquicias de ocio interactivo líderes del mundo, entre los que se incluyen Guitar Hero®, la franquicia número 1 de ocio interactivo y de ocio musical; Call of Duty®, la franquicia número 1 de acción en primera persona; Tony Hawk, la franquicia más importante en deportes de acción; Spider–Man, la franquicia número 1 de superhéroes; Cabela ́s®, la franquicia más importante de caza deportiva; y dos de las mejores diez franquicias basadas en películas infantiles, Shrek y MadagascarTM, entre los años 2005 a 2007, según NPD Group, Chart Track y The GFK Group