Noticias

10 de Mayo de 2010

VISTEME. DE LA ALTA COSTURA AL ARTE

El CICA acoge durante los meses de mayo y junio una espectacular exposición cedida por la UIMP que recoge un recorrido por las tendencias de la moda de alta costura de los últimos 130 años. La exposición ‘Vísteme. De la Alta Costura a la moda’ está compuesta por más de medio centenar de vestidos de la denominada “Alta Costura” de diseñadores de prestigio nacional e internacional como Cristóbal Balenciaga, Elio Berhanyer, Paco Rabanne, Chanel o Dior, entre otros.

‘Vísteme. De la Alta Costura al arte’ hace hincapié en el trabajo artesanal que implica la realización de muchas creaciones, tanto las aparentemente más sencillas, como las más espectaculares en lentejuelas y cristal. Además, realza el uso del color negro, que pasó de ser utilizado casi exclusivamente para trajes de luto a
ser considerado un “básico” de la moda con la llegada del S. XX.

En definitiva, este proyecto quiere ilustrar el cambio registrado por las mujeres en los últimos 130 años, al pasar de ser grandes damas encorsetadas, que precisaban la ayuda de una doncella para vestirse, a la mujer que debe tener el mejor aspecto posible con un simple cambio de complementos.

Lugar: Centro de Interpretación del Cine en Asturias
Calle Fernández Vallin. 5.
Localidad: Gijon. Asturias
Fecha: Del 7 de Mayo al 2 de Julio
Hora: 12h-14h y 17h-19h30
Teléfono: 985 34 34 34
E-mail: diviertete@casino-asturias.es

De jueves a sábado de 12 a 14 y de 17 a 19.30 horas. Martes y miércoles de 17 a 19.30 horas.
Precio: 0 €