Noticias

3 de Octubre de 2019

#VideojuegosESNE: el futuro de la industria protagoniza la Madrid Games Week 2019

¡Arranca la gran cita anual de los videojuegos en España! Ifema vuelve a acoger hasta el próximo domingo la Madrid Games Week, el encuentro gamer más esperado del año. Una edición que vuelve a contar con el protagonismo de los alumnos de ESNE, el mayor Campus Universitario de Diseño y Talento de España.

Así, la Universidad del Videojuego, vuelve a presentar un stand interactivo (Pabellón 12) donde los visitantes podrán probar los juegos diseñados y desarrollados en sus aulas, disfrutar en directo de una demostración de dibujo digital en Cintiq y conocer la mayor oferta formativa oficial en videojuegos, aplicaciones y entornos interactivos y animación de España. Un catálogo especializado y adaptado a los últimos cambios tecnológicos, diseñado para la formación de los profesionales que está demandando el sector en la actualidad.

Una oportunidad perfecta para preguntar a los futuros diseñadores y desarrolladores de videojuegos de nuestro país acerca de sus creativas propuestas ¿Quieres conocer que juegazos te vas a encontrar? #GamersESNE ↓

Relight

  • Equipo: Dream Studio
  • Desarrolladores: Paula Giménez, Fernando Gutiérrez Imaz, Pedro López Balseiro, Pedro Losada Álvarez, Sergio Martín Calvo y Miguel Palencia de Miguel.

Relight es una experiencia narrativa y ambiental, un viaje de exploración de una civilización de cultura hindú que refleja la discriminación en la sociedad actual. El jugador encarna a la Luna y usa sus poderes para recorrer templos y desbloquear los siete chakras.

 

Virtual Rhythm: Bango’s Party

  • Equipo: Cronista
  • Desarrolladores: Daniel Fernández, José A. Martín y Alejandro Moralo.

Virtual Rhythm: Bango’s Party es un juego para VR que transcurre en la fiesta de cumpleaños de un mono verde. Se juegan muchos minijuegos basados en el ritmo mientras se disfruta de la música en un paraíso tropical.

 

Imvisible

  • Equipo: Mirror Age
  • Desarrolladores: Miguel Fernández, Eduardo Delgado, Adrián Fernández, Irene Espejo, Ignacio Aguirre, Ignacio Solís y Roberto Manrique

Imvisible es un viaje a través de la historia en busca de igualdad. El jugador ayuda a artistas a superar dificultades resolviendo puzles con ayuda de la mecánica principal: el cambio de cámara.