Noticias

17 de Septiembre de 2018

Videojuegos y emprendimiento: ESNE en ‘Aquí hay trabajo’ de La 2

Más de 450 empresas, 9.000 empleos directos y el 0,11 % del PIB de nuestro país, son datos que demuestran que la industria del videojuego español está en pleno crecimiento. Un sector consolidado que sitúa a nuestro país en el puesto 9 del ranking mundial y en el 4º del europeo y que ya factura el doble que el del cine.

Y aunque el público sigue prefiriendo títulos internacionales, el producto made in Spain tiene cada vez más adeptos. En este sentido, el programa ‘Aquí hay trabajo’ de La 2, ha visitado recientemente nuestro Campus Universitario para conocer los últimos casos de emprendimiento de los alumnos y graduados en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE, como ejemplo del panorama prometedor para una industria joven que produce títulos de calidad.

Un reportaje que deja patente la importancia de crear proyectos realistas, comerciales y adaptados al mercado ya que “nuestra función como Universidad no debe ser solo enseñarles a hacer videojuegos, sino también enseñarles a defenderlos y ganar dinero con ellos cuando salgan al mercado” apunta Daniel Sánchez, tutor de Trabajo Fin de Grado de ESNE.