Factoría de Talento

30.06.2021

Victoria Echeverría, alumna del Grado en Diseño de Producto, desarrolla el soporte de la planta de aire de Sheedo Paper

Sheedo Paper, la empresa fabricante de regalos promocionales ecológicos, ha seleccionado la propuesta de diseño de soporte de Victoria Echeverría, alumna del Grado en Diseño de Producto, para comercializar la planta de aire Tillandsia, uno de los productos más aclamados de la compañía que se distribuye como merchandising para empresas.

Este diseño surgió de un taller desarrollado de forma online durante la cuarentena y en el cual retaron a los alumnos de ESNE a crear una propuesta de diseño de un soporte para plantas sostenibles.

De este taller surgieron un total de siete diseños que debían atender a las premisas previamente dadas por Sheedo Paper: diseño simple y estético, fácil de montar, manipular y transportar y que utilizara materiales reciclados.

La propuesta de Victoria Echeverría es un diseño de packaging minimalista que se adapta completamente a la planta. Consta de una base de aluminio 100% reciclable, que sirve de packaging protector y, a su vez, se convierte en la pieza decorativa que sustenta la planta. La base de la pirámide queda cerrada por una tapa de papel que el cliente puede personalizar con su marca y serigrafiar.

Sheedo Paper destaca que “esta idea nos ha llamado la atención por la sencillez y la versatilidad. Nos parece un diseño muy aterrizado y elegante”.

La planta de aire está ya a la venta en la web de Sheedo Paper junto al soporte diseñado por la estudiante de ESNE.