Factoría de Talento

17 de Noviembre de 2019

Verallia Design Awards premia el proyecto SayCheese

Los alumnos Pedro de la Fuente y Pablo Bernaldo de Quirós han conseguido el tercer puesto en los Premios Verallia

“SayCheese” pretende dar un giro a los envases de plástico para quesos

El Grupo Verallia ha elegido a los ganadores de la VI edición de los Verallia Design Awards y entre ellos se encuentran Pablo Bernaldo de Quirós y  Pedro de la Fuente, alumnos del Grado en Diseño de Producto de ESNE, que se presentaron a este reto en primer curso y han logrado el tercer puesto del certamen con “SayCheese”.

El desafío que la empresa proponía era introducir el vidrio en envases en los que aún no se emplea, abriendo así los nichos de mercado en el sector de la alimentación para crear un mundo más sostenible.

Para crear el packaging de los productos, los proyectos de los participantes tenían que cumplir con dos requisitos indispensables: que fueran respetuosos con el medio ambiente y que preservaran las propiedades saludables de los alimentos y bebidas, preferentemente artesanales. Además, el jurado ha valorado la creatividad, la innovación y la sostenibilidad de cada proyecto.

“SayCheese”

La idea de los alumnos de ESNE es una forma diferente en la que crear los envases de los quesos de untar que distribuyen diferentes marcas y que son producidos en plástico en su totalidad. SayCheese utiliza el vidrio como material principal para el envase, que permite ver el producto, y la madera para la tapa. Ambos materiales permiten el reciclaje y la reutilización de los mismos.

Junto a los materiales, “SayCheese” tiene un diseño minimalista y circular nunca antes visto en este sector.

Verallia, tercer productor mundial de envases de vidrio para alimentación y bebidas, ofrece soluciones innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente. Además de una compensación económica, los ganadores tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de fabricación de los envases de vidrio y también de los productos envasados en los mismos.