Noticias

26 de Junio de 2013

V Muestra de Moda y Creación ESNE Asturias

La V Muestra de Moda y Creación “Espectros de luz y Diseño” organizada por ESNE Asturias,  se celebrará el próximo 27 de junio en el Teatro Filarmónica de Oviedo a las 19:30 horas, y supondrá una fusión entre la creatividad de los estudiantes de la carrera de Diseño de Moda. La iniciativa contará también con el apoyo de los alumnos de otras carreras que se imparten en ESNE, los alumnos de Arquitectura de Interiores para la escenografía, los alumnos de Diseño del Videojuego y de Diseño Gráfico para la puesta en escena, así como de los alumnos de Comunicación y de Protocolo y Eventos para la organización del Acto.

La V Muestra de Moda y Creación “Espectros de luz y Diseño”, organizada por ESNE Asturias,  conjugará moda, escenografía, diseño y danza, todo ello coordinado por  profesores de la Escuela:  los diseñadores de moda Susana Viña, Fabián Loidi,  Begoña Vázquez y Jorge Díaz;  la pintora y escenógrafa Verónica García Ardura y la escenógrafa Carmen Castañón.

Participan también, las bailarinas de la escuela de danza Patricia Laruelo, modelos profesionales de la escuela Martina Models y la peluquería y el maquillaje contará con la colaboración de Virginia Blanco de la Academia Pelayo.

Se trata de una iniciativa multidisciplinar, desarrollada en dos Actos cuyo nexo de unión son los “Espectros de luz”. Conjugará moda, escenografía, diseño y danza.

En el primer Acto los alumnos de primero y segundo de Diseño de Moda presentarán sus diseños inspirados en la temática de LA LUZ.

La luz entendida desde su componente físico, como campo de radiación del espectro electromagnético, hasta las poesías de La Luz como elemento estético. Se reflejará en este Acto de las materias que amplifican la existencia y sólo son posibles a través de la Luz. Los diseños que se presentan nos hablarán de ambientes y situaciones como la Oscuridad, el Día, el Amanecer, la Electricidad… Llegando a puntos tan simbólicos y dispares como la inspiración en el Ave Fénix, la iluminación de Santa Teresa de Jesús o tan Kitsch como la luz de los años 80 en la Movida madrileña.

La colaboración de la bailarina y coreógrafa Patricia Laruelo y sus bailarinas hará fundamental la vivencia del desfile en este primer Acto.

El segundo Acto será un desfile de Moda donde todas las propuestas y diseños se presentan a partir de una puesta en escena en la que participan modelos profesionales. Todos los diseños están realizados por las alumnas de tercero de la carrera de Diseño de Moda y forman parte de la colección que desarrollaron para su trabajo de final de curso. Las colecciones individuales tienen inspiración libre y actual y estarán apoyadas en imágenes que nos irán explicando el proceso creativo de los diseños.

La entrada será libre hasta completar el aforo