Noticias

24.05.2022

Una obra única y original diseñada por estudiantes de ESNE: así es el nuevo mural que preside la sede principal de Arriva en Madrid

Este mural es el resultado del concurso organizado por Arriva y ESNE, cuyo proyecto ganador fue diseñado por María Menéndez Gago y Marta Mesquida Coll, estudiantes del Grado en Diseño de Interiores de ESNE.

Arriva ha presentado el nuevo mural que quedará expuesto en el hall de entrada en su sede principal, en Alcorcón.  En el evento han estado presentes sus autoras, María Menéndez Gago y Marta Mesquida Coll, estudiantes de 4º del Grado en Diseño de Interiores de ESNE, junto a Rocío Sancho, Directora del Máster de Interiores de ESNE y Francisco Vilches, director de Arriva Madrid.

«Ganar este concurso es un regalo», ha señalado María Menéndez Gago. «Muchas veces, cuando los espacios tienen esta dimensión y esta escala tan grande crees que no va a ser posible. Estamos muy agradecidas de que Arriva haya confiado en estudiantes para llevarlo a cabo».

«Estamos muy orgullosas de ver nuestro diseño hecho realidad y ha sido un chute de energía para este final de etapa que estamos viviendo y para adentrarnos ahora en el futuro profesional. Llevamos 4 años haciendo proyectos juntas en la universidad y acabar esta etapa haciendo un proyecto realidad, nos parece muy emocionante y una manera muy bonita de acabar este ciclo», ha comentado Marta Mesquida Coll.

En palabras de las jóvenes diseñadoras, su obra pretende plasmar una representación de lo que Arriva es hoy en día y cómo conecta a las personas: usuarios, clientes, empleados… «Que cuando las personas vean el mural puedan sentirse reflejadas en él».

Francisco Vilches, director de Arriva Madrid y miembro del jurado, ha felicitado a las ganadoras por el resultado final tras la instalación de la obra y ha destacado que «en Arriva estamos muy orgullosos de acoger la obra de estas jóvenes creadoras que nos han demostrado que, además de un gran talento y creatividad, tienen una enorme capacidad de esfuerzo y compromiso».

Por su parte, Rocío Sancho ha querido «dar la enhorabuena a todos los equipos, para mí son todos unos ganadores. María y Marta ya son unas diseñadoras. Y agradecer a Arriva esta oportunidad para los alumnos y alumnas de ESNE, así como la implicación del estudio de arquitectos Adam Bresnick, por esta iniciativa». María y Marta han recibido el premio de Arriva y ESNE y han compartido protagonismo con el equipo de Marta Sanz Barona y Alejandro Guede Linares, autores del proyecto segundo finalista (Lines), y el equipo formado por Belén Sánchez López y Ana Sofía Martínez Dobarco, tercer finalista (Conecta). Los premios han sido obras originales diseñadas por alumnos de ESNE.

El proyecto ganador estará expuesto en la sede de Arriva durante dos años, hasta la próxima edición del concurso; una iniciativa que pretende servir como escaparate para nuevos talentos con interés en aportar su visión sobre los valores y el impacto del transporte público colectivo en la sociedad y para el medio ambiente.