Noticias

11 de Enero de 2008

Una charla con Rafael González, exalumno de ESNE y parte del equipo de FUTURA NETWORK

Desde nuestro encuentro en el lugar donde nos citamos, estuve en compañía de alguien que irradiaba la fuerza y la alegría de quién está tranquilo y contento con lo que hace, de quién a encontrado su camino y está disfrutando de cada paso que da, sin más pretensiones que las de seguir su instinto y su fe en si mismo.

Después de un pequeño paseo, comenzamos… ,aproximadamente como sigue a continuación:

-Tú acabaste tu carrera de diseño gráfico en ESNE, pero, ¿ cuéntame un poco como fue tu paso por ESNE?.

Me fue realmente bien, el material era de última generación y los profesores de vanguardia, con un jefe de estudios increíble, que nos promocionaba y nos daba salida profesional.
Yo venía de otro centro de estudios diferente que se vio obligado a cerrar y fueron ellos mismos, los que nos pusieron en contacto con ESNE.
Me maravillaron los medios de los que íbamos a disponer y después, lo hizo el cuerpo docente.
Pase, de faltar habitualmente en mi antiguo centro, ¡a disfrutar de lo que estaba estudiando!
Aprendía a utilizar Mac y PC indistintamente, en mi caso, como curse diseño gráfico, vi más salida al Mac principalmente en todo lo referente a la animación.
Me enganchó el temario que manejábamos… Además, lo que íbamos aprendiendo, podía ponerlo en práctica a la vez en distintos proyectos que empecé como freelance.

– ¿Y fue así como conseguiste entrar en FUTURA NETWORK, como freelance?

No exactamente.
ESNE participaba en la campus party mediante unos talleres a los que tuve la oportunidad de asistir, acompañando a uno de mis profesores de animación en flash, Fernando Piris. A el, le habían parecido muy interesantes los trabajos que había ido presentando en su asignatura. Me lo propuso y no me lo pensé.
Durante una semana formé equipo con otros profesores de ESNE y gente de FUTURA, lo que favoreció que todos conocieran mi forma de trabajo y una cosa lleva a la otra ….con lo que acabé como becario en ESNE y poco después en FUTURA.

– Ya conocías un poco a la gente y de alguna forma su trabajo aunque fuera de una forma muy baga después de esa semana de convivencia, pero realmente, ¿como ha sido tu adaptación en la empresa?

Sobre ruedas, la verdad es que me ha sorprendido lo bien preparado que iba, los estudios que había realizado se adaptaban perfectamente a lo que ahora me exigía el mercado laboral. Evidentemente cada empresa tiene su método de trabajo y a esa cosas tienes que habituarte y te lo tienen que enseñar, pero en general he recibido halagos.

-Bueno, de hecho tengo una nota de prensa que envió uno de uno de tus superiores y si no te importa la colocaré en el artículo.

claro, siendo positiva…

Rafael González, alumno ESNE con titulación HND in Multimedia.
Su jefe de producción define la experiencia de trabajo con Rafael.

Rafael González entró a trabajar con nosotros, Futura Networks, a través de la bolsa de empleo de ESNE. Ellos disponen de estudiantes en Diseño Gráfico y Multimedia con un nivel de preparación técnica muy cercana a lo que se desarrolla dentro de un departamento de producción gráfica en la actualidad. Por lo que a Rafael no le costó mucho tiempo adaptarse dentro de las actividades de la empresa y empezar su producción particular de piezas gráficas necesarias para nosotros.

La titulación que el dispone (HND) era desconocida para mí, pero si todos los alumnos que obtienen esta titulación disponen del mismo nivel, puedo asegurar que la preparación es elevada.

– ¿Y ahora estáis preparando la próxima campus party 2008?

Sí, estamos organizando la Campus party 2008. Sin duda es uno de los eventos tecnológicos más grandes del mundo y que además este año se desarrollará en tres países más. Esperamos poder producir el evento en ,Brasil, Colombia, y Grecia.
Estamos trabajando duro para ello y creo que por primera vez se celebrará en, Valencia, Sau Paulo, Atenas y Bogotá.

Ya ves contento y con mucho volumen de trabajo…