Noticias

11 de Mayo de 2011

Una alumna de ESNE Oviedo, becada con Saga Furs

La alumna de Diseño de Moda de ESNE Asturias, Adriana Miranda Moro, ha sido premiada con una beca para asistir a un curso de peletería en la prestigiosa firma escandinava SAGA FURS en Copenhague.

Numerosos diseñadores se han beneficiado de esta beca, como es el caso de María Lafuente, a la que las alumnas de ESNE Asturias tuvieron la oportunidad de conocer el pasado miércoles en una charla que impartió en la Escuela con motivo de las I Jornadas de Diseño y Comunicación que ESNE Asturias organizó los días 3, 4 y 5 de mayo de 2011.

Las alumnas también pudieron asistir a la charla que impartió Julio Suárez Christiansen, delegado de SAGA FURS en España, explicando el trabajo de la firma.

Esta empresa se dedica a promocionar el mercado de las pieles de las granjas escandinavas. La política de SAGA FURS es de dar la máxima transparencia al trato que dan a los animales en las granjas.

También habló de todas las etapas por las que pasa una piel, desde la cría del animal hasta la utilización de la piel para el mundo de la moda.

Por último explicó el estado actual del comercio de la piel a nivel mundial.