Factoría de Talento

11.01.2021

Una alumna de ESNE ilumina el inicio del 2021

Marta Sanz Barona, alumna del Grado en Diseño de Interiores de ESNE, ha diseñado la lámpara Moon en colaboración con SoulEM, una Organización que desarrolla actividades profesionales con la intención de cubrir necesidades sociales dentro de un marco de libertad, transformando perfiles vulnerables en especializados y dando una nueva dimensión a la igualdad de oportunidades.

El proceso de diseño y selección comenzó a finales del mes de Noviembre del pasado año y fueron presentadas un total de veintidós propuestas de alumnos del cuarto curso del Grado en Diseño de Interiores, siendo finalmente seleccionado el diseño de Marta Sanz Barona.

Esta colaboración tan especial ha dado lugar a un proyecto aún más especial: la lámpara Moon. Una lámpara que nace con la idea de representar a todas las mujeres que, con dedicación y cariño, hacen que SoulEM tenga sentido. Mujeres con vidas valientes que quedan simbolizadas en esta pieza artesanal que, sin frenos ni juicios, muestra cómo valoran las pequeñas oportunidades y cómo todas y cada una de ellas ponen el corazón en lo que hacen.

Moon es una pieza llena de alma y delicadeza, que se proyecta para crear un ambiente cálido y acogedor; además, tiene una sensibilidad especial que recuerda de manera tangible que las diferentes versiones de uno mismo siempre son únicas y maravillosas.

La lámpara diseñada en ESNE se pondrá a la venta durante el próximo mes de Enero de 2021. Los beneficios obtenidos de la venta de la lámpara Moon serán dedicados a la creación de empleo para las mujeres en situación desfavorecida a las que ayuda SoulEM.

Sobre SoulEM

SoulEM es una Empresa Social, que desde el año 2010, se encarga de iluminar hoteles, empresas y hogares, reproduciendo las ideas que cada cliente tiene en mente.

En 2019, celebraron la solidez de su taller de lámparas artesanales, abriendo un nuevo, esta vez enfocado a costura, desde donde también hacen trabajos a medida, tanto en decoración de interiores como en moda sostenible.

Con la llegada de la crisis del COVID-19, SoulEM ha incluido en la actividad de sus dos talleres la fabricación de mascarillas higiénicas con sello propio; de esta manera, consiguen mantenerse fieles a su visión y valores, así como en su compromiso hacia las personas y el medio ambiente como motor de cambio.