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20 de Septiembre de 2017

Un viaje de tendencias y creatividad en el Museo del Ferrocarril

Más de quinientos invitados y una veintena de medios de comunicación asistieron al desfile de ESNE en el Museo del Ferrocarril.

ESNE sigue siendo la única Escuela de Moda que desfila dentro del calendario oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Una edición más, el talento de los jóvenes diseñadores de Moda de ESNE– Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, volvió a ser protagonista en la pasarela oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week.

El pasado jueves, coincidiendo con la jornada inaugural del calendario off de la semana de la moda de Madrid y con el andén principal del Museo del Ferrocarril como escenario, tuvo lugar Platform 3.0., un desfile inspirado por la actualidad de la Unión Europa. El brexit, la diversidad cultural o la situación de los refugiados en Europa, se vieron reflejados en diseños que pretendían generar una reflexión social y plantear propuestas sobre el futuro del viejo continente según las nuevas generaciones de diseñadores.

 

Workshop Experience
Los alumnos de Workshop Experience fueron los encargados del make up & hair del desfile.

¿Europa se mueve o está parada? ¿Hacia dónde viaja? ¿Qué es Europa? Un viaje de tendencias y creatividad hacia el pasado, el presente y el futuro de la moda. Formas geométricas, líneas rectas y superposición de tejidos para reflejar el rompimiento, y formas orgánicas, amplias y con movimiento, reflejando la esperanza de recuperar los valores perdidos como sociedad.

Costuras como fronteras, pero también como puentes. En ocasiones, prendas sin rematar, reflejando piezas en construcción o que necesitan corregir su patrón ¿Cómo demanda Europa? Distintas tonalidades, formas y texturas que defienden la diversidad como elemento de unión de un todo. Los jóvenes diseñadores de ESNE reinterpretaron así su visión más creativa, crítica y reflexiva de la Europa actual.

Moda atemporal, propuestas de diseño de una veintena de jóvenes talentos que no están centradas en las tendencias de temporada, sino que proponen un lenguaje y concepto propio. El Museo del Ferrocarril se convirtió así en una plataforma hacia un viaje creativo, un punto de partida desde la antigua Estación de Delicias hacia una Europa 3.0.

 

Fotografías: Workshop Experience