Premios

14.03.2017

Un viaje de ego hacia el NYC Independent Film Festival

«El ego es una alusión a un ser superior a quien tu crees ser. Creerte algo, no te va a hacer serlo, blindar  tu punto débil, no va a hacer que desaparezca. El ego es la causa de la muerte lenta de tu yo mejorado, es la proyección de la debilidad, desubicarte, taparte, esconderte, cambiarte, no aceptarte, no arriesgarte. Ves ego a todas horas, se nota, está a tu lado y al lado de la mayoría de personas, no lo mates, pero distínguelo».

Natalia Guzmán llevaba tiempo viendo ego en tantas partes que quería personificarlo y tras leer a Beltran Russell hace dos veranos se puso manos a la obra. Así nació The peep show of ego. De experiencias, de reflexiones, de autocrítica y de críticas a otros. Una pieza videoartística que partió de la V Edición del Festival Internacional de Cortometrajes ESNE Feelmotion y que ahora aterriza en el New York City Independent Film Festival, una oportunidad que la alumna del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico recoge con los pies en el suelo ya que según ella, de la nube, después es muy complicado bajarse.

Y aunque ya hace más de un año de la producción del corto y su forma visual de expresión ha evolucionado, viajará el próximo mes de mayo a la ciudad de los rascacielos para mostrar su primera obra videoartística en la categoría de cine experimental. Y sí, está emocionada. New York es una de las ciudades que están impulsando nuevos movimientos artísticos en los que está muy interesada ya que en la actualidad está trabajando en proyectos junto al músico Sorry Kate o la poetisa Leticia Ybarra.

Así es The peep show of ego, cuatro minutos en los que el espectador se convierte en voyuer, en espía reflexivo, de su propio ego, del ego de la sociedad.

S A V E   T H E   D A T E:  New York. 5th may 2017. Art Experimental Exhibit https://www.nycindieff.com/film/the-peep-show-of-ego