Noticias

7 de Enero de 2018

Un graduado y una profesora de ESNE, premiados en la IV Edición de los PlayStation Talents

Pablo Blanes y Almudena Montero, graduado y profesora del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE, forman parte del equipo premiado por el videojuego ‘Tape’

‘Adroneline’ de Dinamita Works, estudio formado por Graduados en ESNE, nominado a ‘Mejor Juego Online’

Los Premios PlayStation 2017 ya tienen ganadores. Por cuarta edición consecutiva, los alumnos del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE, han sido protagonistas en la noche que premia a los juegos surgidos dentro de la iniciativa PlayStation Talents, la estrategia de apoyo al desarrollo de juegos españoles que lleva activa desde el año 2014.

El premio al ‘Juego Más Innovador’ recayó en Tapedel estudio Black Chili Goat Studio, del que forman parte Pablo Blanes y Almudena Montero, graduado y profesora del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE,  un videojuego de terror en primera persona protagonizado por Erin, una joven que tendrá que averiguar qué ha pasado con su padre mientras se ayuda de una vieja cámara Super8.

 

La realidad virtual de ‘Adroneline’ conquista la final de los Premios PlayStation Talents

Ilusión, calidad y talento, definen a la perfección los meses de trabajo de Isaac Martín y Félix Belso en su primer proyecto profesional: Adroneline, un videojuego de carreras de drones para usarse con gafas de realidad virtual. Una innovadora propuesta tipo need for speed que inmersa al jugador en una trepidante partida de estética realista enfocada a los eSports, que ha conseguido una nominación a ‘Mejor juego online’.

 

 

PlayStation Talents es una iniciativa surgida para apoyar el desarrollo del videojuego español, dando la oportunidad de crecer a los jóvenes que quieren adentrarse en la industria del videojuego. Sony Computer Entertainment España puso en marcha en 2014 los Premios PlayStation® con el objetivo de apoyar el desarrollo de videojuegos independientes, originales y de calidad hechos en nuestros país. ¡Nos vemos en la V Edición de los Premios PlayStation #GamersESNE!