Noticias

21 de Abril de 2020

Últimos días para solicitar las Becas Diseño Solidario de ESNE

La Fundación Universitaria de Diseño y Empresa ESNE cerrará el próximo 30 de abril el plazo para solicitar las Becas Diseño Solidario que convocó en el mes de noviembre con el objetivo de premiar las iniciativas de futuros alumnos que contribuyan a crear un mundo mejor gracias al valor del diseño y las nuevas tecnologías, aportando soluciones innovadoras o ideas que resuelvan un problema de la sociedad o de un colectivo concreto.

Estas ayudas, de hasta el 30% de la docencia, pretenden premiar y facilitar la incorporación a ESNE de alumnos que tengan un firme compromiso con la sociedad mediante la presentación de ideas innovadoras que logren mejorar la situación de algún colectivo afectado por circunstancias especiales y que utilicen el diseño como herramienta transformadora.

Entre los temas que se pueden trabajar están los relacionados con el cambio climático, la sostenibilidad, el uso del agua, las drogodependencias, la violencia de género, la educación en valores, los trastornos de aprendizaje, la plena integración de colectivos desfavorecidos, el maltrato animal o el acoso escolar.

Las becas están dirigidas a alumnos de nuevo ingreso para el primer curso completo de Grado.

El estudiante deberá enviar a orientacion.universitaria@esne.es la siguiente documentación antes del 30 de abril de 2020: formulario de solicitud de beca, proyecto de Diseño Solidario en formato físico o digital y última declaración de la Renta familiar.

El proyecto que presenten los futuros estudiantes de ESNE debe responder a los siguientes
temas:

1. Análisis del entorno del problema.
2. Objetivo del proyecto.
3. Público al que se dirige.
4. Definición de la solución.
5. Moodboard inspiracional.
6. Solución o bocetos del prototipo.
7. Estudio de viabilidad.

Los trabajos presentados serán valorados por un Jurado formado por profesores de la Universidad, profesionales externos acreditados y miembros de la Fundación UniversitariaESNE que premiarán las propuestas más innovadoras y viables.

Las concesiones de las becas se comunicarán a medida que el Jurado vaya valorando las propuestas. La beca se podrá mantener para cursos sucesivos siempre y cuando los beneficiarios aprueben 60 créditos en primera convocatoria, colaboren activamente en los proyectos solidarios de su titulación que se diseñen en la Escuela y participen en las actividades de la comunidad universitaria.