Premios

14.07.2017

Triana Martín y Paloma Suárez, finalistas en los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores

Las Graduadas en Diseño de Moda en ESNE, representaron a las Islas Canarias y al Principado de Asturias en el certamen nacional para jóvenes talentos de la Moda.

Tienen mucho en común: el talento, la creatividad, la pasión a su profesión, la constancia y que son tituladas de las últimas promociones del Grado en Diseño de Moda de ESNE. Las futuras promesas del diseño Triana Martín y Paloma Suárez, han representado al Principado de Asturias y a las Islas Canarias respectivamente, en la Final de la XXXII Edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores que se celebraron ayer en el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares, en Madrid.

Triana Martín, Finalista con ‘Two Be’

Con ‘Two Be’, esta joven diseñadora astuariana recién graduada en nuestra Escuela Universitaria, no dejó indiferente a ningún miembro del jurado. Sus propuestas gustaron, asombraron e hicieron reflexionar. Modelos vestidas de blanco por delante y de negro por la espalda anunciaban las dos caras del ser humano, como las personas cambian su forma de ser en función del entorno. En los seis diseños que presentó sobre el escenario del Teatro Cervantes evidenciaron esa dualidad, un recital de tejidos de crepé y paño y geometrías muy marcadas para reforzar su mensaje.

 

Paloma Suárez y ‘Face to Fear’, un canto al optimismo

¿Puedes mirar sin que la voz de tu cabeza comente, saque conclusiones, compare o intente explicar algo? De esta cuestión llena de intenciones parte la nueva propuesta de una de nuestras abanderadas del Grado en Diseño de Moda. ‘Face to Fear’ es un cántico a la esperanza, al renacer, a aprender a amar nuestro caos y hacer que nuestras almas brillen con más fuerza en momentos de oscuridad,  una colección que traslada a los paisajes de su tierra natal  y que le ha llevado a ser finalista del certamen.

Prendas en las que se ven reflejadas esas ganas de no temer a nada, llenas de frescura, con tonalidades pasteles y muy poco estampado, con escasas líneas que forman cuadrículas y pequeñas manchas de color como si de un lienzo se tratara. Presenta piezas muy holgadas y cómodas, mangas farol, mezcla de tejidos y largos tanto midis como por encima de la rodilla, siempre con un sello muy reconocible de la joven diseñadora: el optimismo.