Premios

7 de Noviembre de 2016

Triana Martín, finalista del Premio Nacional a ‘Mejor Joven Diseñador de Moda’

La alumna del Grado en Diseño de Moda de ESNE ha sido la vencedora del Certamen de Jóvenes Diseñadores del Salón de la Moda de Asturias con su colección ‘Two Be’ sobre la dualidad humana

Tiene 30 años, es licenciada en Turismo y Finanzas y lo dejó todo por perseguir un sueño: convertirse en diseñadora de moda. Y lo está consiguiendo. Cursa cuarto del Grado Oficial Universitario en Diseño de Moda y su nombre ya está asociado a grandes logros. Hace unos meses fue una de las tres ganadoras de la Beca Internacional en Peletería ESNE Saga Furs y el pasado viernes, sus diseños la convirtieron en la gran vencedora del Certamen de Jóvenes Diseñadores del Salón de la Moda de Asturias.

Con ‘Two Be’, Triana Martín no dejó indiferente a ningún miembro del jurado. Sus propuestas gustaron, asombraron e hicieron reflexionar. Modelos vestidas de blanco por delante y de negro por la espalda anunciaban las dos caras del ser humano, como las personas cambian su forma de ser en función del entorno. En los seis diseños que presentó sobre la Pasarela del Palacio de Congresos de Oviedo evidenciaron esa dualidad, un recital de tejidos de crepé y paño y geometrías muy marcadas para reforzar su mensaje.

triana martin

Triana Martín será la representante de ESNE en la Final del Premio Nacional a ‘Mejor Joven Diseñador de Moda’

Una pasarela que permitirá que la joven talento de la Moda sigue volando y aterrice en una de las competiciones nacionales más importantes del sector y aspire a convertirse en el Premio Nacional a ‘Mejor Joven Diseñador de Moda’ de España. Desde el año 2002 la asociación ande convoca a  jóvenes diseñadores de último año de carrera a este certamen anual donde participan los diseñadores de las diferentes comunidades autónomas, seleccionados por las delegaciones que ande tiene repartidas por la geografía española.

Desfile de Triana Martín