Factoría de Talento

11 de Junio de 2020

Tres proyectos del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos seleccionados para los premios Gamelab Live 2020

Gamelab es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2005, dedicada a organizar eventos de calidad donde profesionales, investigadores, académicos, empresarios e inversores del mundo del entretenimiento digital se dan cita para encontrar inspiración y compartir proyectos e ideas. Entre los eventos de temporada que Gamelab organiza en ciudades de todo el mundo, destaca la edición de Barcelona, uno de los principales encuentros de la industria del videojuego en España que suele celebrarse en junio.

Este año, y debido a las medidas de distanciamiento social a causa de la pandemia por Covid-19, el evento pasa de su tradicional formato presencial a una modalidad completamente online bautizada como Gamelab Live 2020, y tendrá lugar del 24 al 25 de junio.

Entre las actividades programadas se encuentran los Premios Gamelab Live 2020, donde se eligen los mejores videojuegos desarrollados en España. Estos galardones destacan la excelencia en categorías como el arte, el diseño, el audio, la dirección artística o la narrativa, así como las mejores producciones en cada plataforma (consola, PC y móvil).

Los Premios incluyen dos categorías especiales para potenciar el trabajo de los nuevos talentos: el mejor juego novel y el mejor proyecto de estudiantes.

Y es en esta última categoría donde han entrado tres proyectos nacidos en el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE:

MUN – Desarrollado por Dul2Work – equipo compuesto por Alberto Estirado y Andrea Gude

Mun es un juego de puzles para dispositivos móviles en el que el jugador deberá llegar hasta la salida de cada nivel esquivando a los enemigos. Por cada movimiento del jugador, los enemigos también se desplazan una casilla. ¡Cada movimiento cuenta!

La versión preliminar de Mun se puede descargar y probar desde aquí.

CLOUZY! – Desarrollado por TinyMoon Team – equipo compuesto por Yeray Fernández, Angélica Muñoz, Víctor García, Zaira González, Rodrigo Perdices y Borja Borrallo

Clouzy! es un juego de granja, para PC, donde en un entorno familiar y agradable el jugador debe criar nubes en su propia isla flotante, con el noble objetivo de llenar el mundo de emociones positivas.

Clouzy! se puede descargar y probar desde aquí.

THE MANSION: DEFINITIVE EDITION – Desarrollado por Even Games – Equipo compuesto por Khairane Houssame, Ayoub Nasr, Aaron Hesse y Hiba Houssame.

Remake de The Mansion. El jugador se mete en el papel del Pequeño Ted, un niño increíblemente ágil y valiente para su edad, que se adentra en La Mansión para desvelar sus secretos.

En este espeluznante juego de plataformas, el jugador deberá explorar un buen
número de habitaciones en busca de las llaves que le permitirán escapar. Pero siempre con un ojo puesto en los escalofriantes fantasmas y monstruos que encontrará en su camino.

The Mansion: Definitive Edition se puede descargar desde aquí.

Para votar a cualquiera de los juegos candidatos a las populares “pulgas” (así se
conoce coloquialmente al galardón), los profesionales registrados en Gamelab Live 2020 con pase Profesional o pase de Negocios, recibirán un correo electrónico con las instrucciones para acceder a la votación, que estará abierta hasta el próximo viernes 19 de junio, a las 23:59 h.

¡Mucha suerte a todos los seleccionados!