Noticias

25 de Septiembre de 2014

Tres proyectos de ESNE competirán en 3D WIRE 2014

3D WIRE, uno de los festivales y mercados de animación más importantes del panorama nacional, ha seleccionado tres proyectos presentados por alumnos de ESNE para participar en tres modalidades distintas.

Los responsables de los proyectos finalistas, graduados recientemente en la Escuela, que cursaron los estudios de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, se declaran “sorprendidos, agradecidos y encantados”.

Por un lado, “Bus Story” de Sweet Frame Animation Studios dirigido por Camil Adell participará en el foro de producción en busca de financiación en la sección “Series de animación”.

mall

Por otro, el proyecto de Black Smith Studios, “La noche del coyote” dirigido por Ricardo Montero, Fracisco Doyagüez, Eduardo Lara y Enrique Moreno. 2014, participará en el foro de producción en busca de financiación en la sección “Cortometraje nacional”.

la-noche-del-coyote

Por último, “Supermeatboy” de Julián Zurdo el multipremiado corto de animación en la II Edición de Feelmotion (7 premios) es hoy uno de los 12 finalistas al Mejor corto de escuela de animación de España. Cabe destacar que ESNE es el único centro de los 12 finalistas que no es una escuela de animación como tal. El cortometraje de Zurdo competirá contra los mejores trabajos de ESDIP, U-TAD, ANIMUM 3D, y PRIMER FRAME, entre otros.

supermeatboy

Nuestros tres cortos optan al premio Canal +, y “Supermeat Boy” y, además, al trofeo al Mejor Cortometraje de Escuela.

Nuestros alumnos están acreditados para asistir al festival, que se celebrará en Segovia entre el 1 y el 5 de Octubre. Soñamos con que nuestros alumnos nos sigan dando alegrías, y sirvan de ejemplo e inspiración par los nuevos alumnos de Cine de Animación que se han incorporado recientemente a ESNE.

Enhorabuena a los finalistas!