Noticias

12 de Junio de 2017

Tres proyectos audiovisuales compiten por el ‘Laus Young Talent’

Lo han vuelto a conseguir. Una edición más, el talento de los alumnos del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico es protagonista en los Premios Laus, los galardones que reconocen, desde hace más de medio siglo (aunque seis años no se celebraron y estuvieron «en blanco»), los mejores proyectos realizados por profesionales y estudiantes de diseño gráfico, publicidad y comunicación visual. La creatividad de David Pastor, Jorge Gutiérrez y  Arturo Arriols, convertirán a ESNE en una de las Escuelas destacadas de la gran noche del diseño y la comunicación audiovisual.

Tres proyectos que competirán en la Categoría de Estudiantes a Mejor Trabajo Libre Audiovisual y Mejor Trabajo Fin de Grado Audiovisual el próximo 30 de junio en la gran Nit Laus por hacerse con uno de los premios principales de la 47ª edición. Tres premios que se sumarán a los dieciséis que el Grado Oficial en Diseño Multimedia y Gráfico acumula desde el año 2012.

En el año 2014 los cinco premios conseguidos convirtieron a ESNE en el campus universitario de diseño más premiado de Madrid y los ocho Laus de 2015 situaron a la Escuela en la segunda más premiada de España, en la más premiada de Madrid y en la más galardonada de España en categoría Estudiantes Trabajo Libre. Un palmarés que sitúan a ESNE en el mapa de centros universitarios a nivel estatal, en un campus de referencia en la excelencia en diseño gráfico y comunicación audiovisual.

 

Laus_Banner-2017_corregido

 

No son profesionales, pero sus trabajos se valoran con los mismos criterios y el mismo rigor con que se juzga a los estudios más reconocidos y potentes. Siete jurados y un chairman tienen la decisión en sus manos. La innovación, la sorpresa, la calidad y la excelencia habitan también en las aulas. Los premios Laus Estudiantes reconocen los mejores proyectos presentados por alumnos de escuelas de diseño y publicidad de todo el país. De entre todos los trabajos seleccionados con un Oro, el Jurado de la categoría selecciona el mejor: el Laus Young Talent. Conoce los tres proyectos audiovisuales que compiten esta edición representando a ESNE como Escuela referente en Diseño e Innovación:

TV SUPER3 PINBALL. Finalista Trabajo Libre Audiovisual. Proyecto de David Pastor.

TV SUPER3 PINBALL. Finalista Trabajo Libre Audiovisual. Proyecto de David Pastor.

Serie de piezas audiovisuales realizadas en 3D para Super 3 TV, el canal infantil de contenidos en inglés de TV3. Piezas a modo de cortinillas y caretas de canal que reactualizan el clásico Pinball Number Count del programa infantil Barrio Sésamo.

 

REACT, Finalista Mejor Trabajo Libre Audiovisual. Proyecto de Jorge Gutiérrez.

REACT, Finalista Mejor Trabajo Libre Audiovisual. Proyecto de Jorge Gutiérrez.

Spot publicitario que, desde una propuesta puramente tipográfica, reflexiona sobre la libertad de información, la lucha contra la censura y el apoyo y ayuda a los reporteros que trabajan en países en conflictos armados. Un proyecto que funciona como una llamada a la acción para reaccionar ante la violencia que sufren los reporteros de guerra. Al fin y al cabo, todo aquello que no se graba, no existe.

 

NATVRALS. Finalista Mejor Trabajo Fin de Grado Audiovisual. Proyecto de Arturo Arriols.

NATVRALS. Finalista Mejor Trabajo Fin de Grado Audiovisual. Proyecto de Arturo Arriols.

Videoclip de animación del single Loss is Change perteneciente al álbum debut de la banda Natvrals. Una propuesta que apuesta por la experimentación visual como base para la construcción de imaginarios musicales y la conformación de la identidad gráfica del grupo musical.