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28 de Mayo de 2018

Cuatro docentes de ESNE representan a España en la Bienal de Arquitectura de Venecia’18

Las tesis doctorales de Brezo Alcoceba, coordinadora del Grado en Diseño de Moda; Eduardo Roig, profesor en el Grado en Diseño de Interiores; María Antón, directora del Grado en Diseño de Interiores y de Enrique Bordes, profesor en el Grado en Diseño Multimedia y Gráfico, han sido seleccionadas por los comisarios y forman parte del pabellón español.

El pasado viernes se inauguraba la XVI Bienal de Arquitectura de Venecia, un escaparate internacional que abrirá sus puertas hasta el próximo 25 de noviembre. Una edición donde España busca reflexionar sobre el futuro de la arquitectura desde el punto de vista de los investigadores en la propuesta «Becoming», proyecto comisariado por la arquitecta española Atxu Amann y un equipo de cuatro comisarios adjuntos, y gira en torno a acciones, discursos y producciones de estudiantes españoles de Arquitectura entre los años 2012 y 2017, una de las singularidades de esta edición.

Así, las tesis doctorales de Brezo Alcoceba, coordinadora del Grado en Diseño de Moda; Eduardo Roig, profesor en el Grado en Diseño de InterioresMaría Antón, directora del Grado en Diseño de Interiores y de Enrique Bordes, profesor en el Grado en Diseño Multimedia y Gráfico, han sido seleccionadas por los comisarios españoles y forman parte del pabellón español, uno de los encuentros más prestigiosos de este área de diseño a nivel mundial. Un espacio centrado en la importancia de la investigación para aproximarse al concepto de «Freespace» («Espacio libre»), que es el tema general de esta XVI Bienal de Arquitectura.

 

becoming‘ es la propuesta expositiva de España para el año 2018. Situada en los entornos de aprendizaje de la Arquitectura y continuando con el carácter temporal del acertado Unfinished del pabellón español de la edición anterior, ‘becoming’ hace alusión a un vector de futuro, con un origen común de formación en la Escuela, que se extiende a otros espacios y tiempos de aprendizajes en diálogo con otras disciplinas. El pabellón español parte de una serie de 55 adjetivos que describen la arquitectura y entre los que aparecen palabras como cooperativa, cotidiana, experimental o múltiple, y reivindica los entornos de aprendizaje como espacio de crítica y creación arquitectónica.