Noticias

28 de Mayo de 2015

Tres alumnos de Moda premiados por SAGA FURS durante la Inauguración del Taller de Peletería

Víctor Gimeno, Inmaculada Mohedano y Patricia Rodríguez fueron los alumnos premiados por SAGA FURS

Los diseños de los estudiantes demostraron un alto nivel de creatividad

El pasado miércoles tuvo lugar, en el campus universitario de ESNE, la Inauguración del Taller de Peletería de la Escuela Universitaria, con la colaboración de la Organización Empresarial Española de Peletería (OEEP) y SAGA FURS, que además realizó la entrega de becas a alumnos del Grado Universitario en Diseño de Moda.

Víctor Gimeno, Inmaculada Mohedano y Patricia Rodríguez, fueron los alumnos premiados por SAGA FURS, que gracias a esta beca pasarán una semana en el Centro de Diseño de Peletería que la empresa tiene en Copenhague. Durante su estancia los estudiantes llevarán a cabo los diseños por los que han sido galardonados, además de tener la oportunidad de aprender las técnicas más innovadoras en materia de peletería.

Asistieron a la Inauguración representantes de diferentes empresas del sector, así como el Presidente de la OEEP, Manuel García, el Responsable de Desarrollo de Mercado de SAGA FURS, Julio Suárez Christiansen y la Consejera Técnica de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo del Ministerio de Educación, María del Prado Porris Ortiz.

Jorge Martínez, profesor de Tecnología Textil de ESNE, fue el encargado de mostrar a los asistentes los diseños realizados en el Taller de Peletería por los alumnos de tercero del Grado Universitario en Diseño de Moda. Cada grupo de trabajo confeccionó una prenda, un complemento y un artículo para el hogar; todo ello en piel, lo que dio lugar a originales creaciones que fueron alabadas por los asistentes. Un reloj, unas gafas de sol, fundas para iPad, cunas e incluso ropa interior femenina, fueron algunas de las muestras de los estudiantes, que demostraron el alto nivel de la Escuela.