Factoría de Talento

21.12.2021

Tres alumni de ESNE participan en el desarrollo de la aplicación de realidad aumentada “La ruta del buzón mágico”

La Ruta del Buzón Mágico, la forma más original de entregar la carta a los Reyes Magos en Madrid, ha dado comienzo este fin de semana.

Se trata de un juego de realidad aumentada impulsado por el Ayuntamiento de la ciudad que permitirá que los niños madrileños, junto a sus familias, vivan una experiencia única y puedan entregar su carta de deseos a los Reyes Magos de una forma diferente.

La aplicación ha sido creada por Crowtec, una compañía de software madrileña, y en su desarrollo y lanzamiento han colaborado Laura Reyes, Carmen Revuelta y Lucía Jurado, alumni del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE.

Las diseñadoras formadas en la Escuela Universitaria han trabajado en todas las fases del proyecto, desde el concept, pasando por el modelado 3D, texturizado y rigging, hasta la animación 2D, implementación y FX en motor; habiendo creado, incluso, un filtro para Instagram.

Los jugadores de esta aplicación, que funciona a través de los dispositivos móviles, usarán como tablero de juego el mundo real. Una iniciativa que, según han destacado los impulsores desde el Ayuntamiento de Madrid, “les invita a un diálogo distinto y amable con su ciudad y su entorno”.

La Ruta del Buzón Mágico supone un recorrido lleno de retos y sorpresas cuyo final es la entrega de la carta a los Reyes. Estará disponible hasta el 5 de enero de 2022 y puede descargarse en la web www.navidadmadrid.com.