Factoría de Talento

15 de Julio de 2020

Tres alumnas de ESNE finalistas en el certamen de diseño de ANFACO – FUNDACIÓN BANCO SABADELL

Las propuestas de tres de las alumnas del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE -Lucía Peralta, Melissa Maarek y Alba del Pilar Martínez- han resultado elegidas entre los 10 mejores creatividades presentadas en la última edición del certamen de diseño de ANFACO-CECOPESCA y la Fundación Banco Sabadell. Una iniciativa a la que han concurrido más de 80 candidaturas de jóvenes de diferentes partes del mundo.

Estos premios han celebrado este año su segunda edición y tienen como objetivo reconocer y fomentar el talento creativo de jóvenes menores de 35 años mediante el diseño de diferentes packagings sostenibles. Bajo el claim “Cata la Lata”, su finalidad es seleccionar las mejores ideas para estuchar las latas que se emplean en la campaña de promoción de consumo de conservas de pescado y marisco durante un año.

La propuesta de Lucía Peralta, con un diseño que destaca por su claridad y contundencia, da al envase un aspecto minimalista y limpio. En el caso de Melissa Maarek Sabe, su diseño juega con tonos sutiles de color, texturas naturales y troquelados estratégicos para diferenciar las variedades. Por último, la creación de Alba del Pilar Martínez Rodero destaca por incorporar a modo de puzzle todas las ilustraciones de las diferentes especies marinas.

El jurado de los Premios, compuesto por destacados profesionales del sector de la publicidad y el diseño, ha escogido como ganadora la propuesta de la joven madrileña Victoria Valentina Ochoa Martín.

La participación en este concurso fue integrada dentro la asignatura “Packaging” de cuarto curso del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico, impartida por el profesor David Pérez Medina.