Noticias

23.09.2022

Tres alumnas de ESNE exponen sus creaciones en el Hotel Thompson Madrid

Los terrenos que en el pasado ocuparon los emblemáticos Almacenes Arias y los Cines Montera dan vida hoy al hotel más neoyorquino de la capital: el Hotel Thompson Madrid. Carla García Faya, Mary Carmen Mata y Laura Martín García, alumnas del Grado en Diseño de Moda de ESNE, tienen el privilegio de exponer durante varias semanas sus diseños en este espectacular espacio, recientemente inaugurado y considerado uno de los hoteles más esperados y sorprendentes de la ciudad.

Los tres diseños, pertenecientes a la colección “Algún Lugar en el Tiempo” presentada en el desfile de ESNE de la reciente edición de MBFWMadrid, han sido seleccionados por los responsables del hotel.

Mary Carmen Mata expone un diseño de dos piezas formado por un top confeccionado en lino con escote en delantero y trasera, combinado con un pantalón acolchado, elaborado también en lino. Por su parte, Laura Martín García presenta un diseño compuesto por un top amarillo de seda con pliegues y frunces, complementado por una gargantilla color frambuesa y desarrollada con tubo elástico de crin. Cierra el look, una falda elaborada en seda color amarillo, en tul fruncido y con silueta ovalada.

Carla García Faya es la diseñadora de la última de las piezas expuestas en el Hotel Thompson; un vestido estilo túnica, confeccionado en gasa chiffón blanca y azul, con encaje teñido a mano, sumado a un pantalón culotte de algodón en color azul y encaje blanco, que se complementa con una pamela de rafia tamaño XL de la firma Masario y un abanico de mimbre.

El hotel oficial de la pasarela MBFWMadrid

Como hotel oficial de la pasarela madrileña, Thompson Madrid ha acogido la organización de diferentes desfiles, como la colección presentada por Modesto Lomba, Director Creativo de Devota & Lomba, inspirada en las flappers de principio de siglo y en la estética de la escritora Virginia Woolf, con un marcado carácter femenino y de corte retro.

Thompson Madrid se encuentra en el centro de la nueva Milla de Oro de Madrid, a sólo unos pasos de la célebre Puerta del Sol y la ecléctica Gran Vía. Inspirado en su homónimo situado en el SoHo de Nueva York, el cual revolucionó la zona en su momento y lo convirtió en el referente que es a día de hoy, el hotel se convierte en el lugar idóneo donde descansar y disfrutar conociendo la ciudad. Thompson Madrid será el punto de encuentro cultural, el hogar donde herencia se vincula con progreso y revolución. Una visita obligada para los amantes del diseño, la cultura local, la moda, la música y la gastronomía, donde podrán disfrutar de la calidad de vida madrileña y española.

Algún lugar en el tiempo, la colección presentada por los jóvenes diseñadores de ESNE en la MBFWMadrid

Un total de 21 estudiantes del 4º curso del Grado en Diseño de Moda de ESNE han materializado sus creaciones generando discursos que enlazan la temática con una visión sentimentalista de la misma.

Las colecciones propuestas dan lugar a una perspectiva en la que conviven escenarios idílicos y en la que se presentan una gran variedad de siluetas contrapuestas propias de la dualidad que se aborda en la temática.

Los estudiantes han creado un imaginario repleto de texturas generadas por manipulaciones textiles experimentales, combinadas con técnicas artesanales como el trenzado, la estampación o el crochet. Asimismo, se ha hecho uso de materiales vaporosos como la gasa y la organza de seda o el tul de algodón, así como otros de mayor gramaje como la sarga de algodón o el tafetán. La paleta de color fusiona los tonos neutros y puntos de color a través de tonalidades como el rosa fresa, el verde lima o el mandarina.