Premios

13.03.2018

Trece premios por hackear ‘for good’ la sociedad

6 premios Think Big H4G, 2º Premio Universidad Rey Juan Carlos, 3º Premio UNIR, 1º Premio ‘Mejor Serious Game’ Universidad Complutense, 1º y 3º Premio a ‘Mejor Diseño’ y 2º Premio HackForGood Madrid, suman los trece premios otorgados a equipos formados por alumnos y graduados de ESNE.


Un hacker “for good” es una persona joven, entusiasta, positiva, optimista, estimulante, con ideas e iniciativa ante el reto de resolver aquellos problemas que todavía nadie ha resuelto a través de soluciones tecnológicas innovadoras con el fin de construir un mundo mejor, y todo ello mediante el trabajo en equipo. Los hackers «por el bien» también son psicólogos, abogados, informáticos o programadores y diseñadores, como en el caso de los alumnos de ESNE. Son personas dispuestas a 48 horas non stop para cambiar el mundo con sus ideas. Propuestas relacionadas con la tecnología IoT -Internet de las cosas- como en el caso de esta, la sexta edición de HackForGood.

Una convocatoria donde los alumnos y graduados de nuestra Escuela, han vuelto a destacar con su talento y con proyectos creativos e innovadores. Juegos para combatir la ansiedad social, plataformas digitales para conseguir una vida más saludable, una app ecológica para fomentar las buenas prácticas medioambientales o aplicaciones para mejorar la movilidad de las ciudades, convencieron al jurado en el turno de las presentaciones finales.

Así, 6 premios Think Big H4G otorgados por Fundación Telefónica -que les permitirá continuar desarrollando el proyecto con mentoría y apoyo de financiación-, 2º Premio de la Universidad Rey Juan Carlos, 3º Premio de la Universidad Internacional de La Rioja- UNIR, 1º Premio ‘Mejor Serious Game’ Universidad Complutense, 1º y 3º Premio a ‘Mejor Diseño’ y uno de los galardones más importantes de la edición, el 2º Premio HackForGood Madrid, suman los trece premios otorgados a equipos formados por alumnos y graduados en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Diseño Multimedia y Gráfico y del CFGS en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos de ESNE.