Noticias

19 de Mayo de 2011

TOPOS Y POIESIS, el lugar y la técnica en la génesis del proyecto

El próximo lunes 23 de mayo a las 17:30 en el Auditorio de ESNE Madrid, el estudio Pancorbo Arquitectos dará una conferencia con el título "Topos y Poiesis, el lugar y la técnica en la génesis del proyecto".

Todos los estudiantes del Grado en Diseño de Interiores de la UCJC así como todos los interesados en arquitectura y diseño de interiores, y profesionales del sector, están invitados a este acto.

La conferencia “Topos y Poiesis, el lugar y la técnica en la génesis del proyecto”  versa en torno al lugar que la arquitectura y los estudios arquitectónicos ocupan en estos momentos de grave crisis del sector inmobiliario y de la construcción.

Según Pancorbo Arquitectos “Hoy, al contrario de unas concepciones obsoletas de edificio-objeto-en-sí-mismo que representan lo peor de la herencia del movimiento moderno, podemos entender la arquitectura como una prótesis o extensión de nuestro cuerpo, que no sólo acondiciona el entorno y lo hace habitable sino que debe permitir el intercambio de materia, energía e información con él.”

La conferencia está enmarcada en el ciclo de conferencias y visitas de grandes figuras de la arquitectura que el director de la carrera de Diseño de Interiores está promoviendo en la escuela de Diseño de la Universidad Camilo José Cela. Por la escuela han pasado ya arquitectos de la talla de Gabriel Allende, Prada Poole, Begoña Díaz-Urgorri, etc.