Factoría de Talento

27 de Agosto de 2019

TOP TALENT 2019 Adobe Design Achievement Awards

Por segunda edición consecutiva, Pedro Parra, alumno de 2º curso del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico, es protagonista en uno de los concursos internacionales para jóvenes creativos referentes en la actualidad. Si en la pasada convocatoria de los Adobe Design Achievement Awards ya consiguiera ser semifinalista con su trabajo, en la actual, el jurado especializado le ha otorgado la mención de ‘Top Talent’ por Music, the new EsperantoUna selección de fotografías callejeras en blanco y negro que logran capturar las emociones que la música produce en las personas.

Un excelente reconocimiento , no solo por el carácter internacional del certamen, sino también por la calidad de los proyectos presentados, las escuelas participantes y centros de diseño con la que compartimos palmarés y la institución referente que lo promueve. En esta edición han participado más de 10.000 proyectos en las categorías de productos digitales y experiencias, ilustración, motion graphics y animación, gráficas y editorial, vídeo y fotografía.

 

En España solamente dos estudiantes han logrado alzarse con el reconocimiento del jurado obteniendo el título de “Top Talent”, siendo Pedro Parra el único en fotografía.

Además de la visibilidad de los proyectos y el contacto directo con grandes profesionales del sector, los estudiantes ganadores están siendo entrevistados por representantes de la compañía para ser posibles embajadores del ‘Top Talent’ en la próxima Adobe Max Creativity Conference 2019 organizada en los Ángeles el próximo mes de noviembre dónde se reunirán personalidades como Annie Leibovitz o Stefan Sagmeister, entre otros.

“Music, the new Esperanto”

Más de 200.000 bebés nacen al día. En un mundo en el que cada vez habitan más y más personas podría parecer muy complicado encontrar algo en común con alguien que viva en la otra punta del planeta. Pero si algo es capaz de conectar a dos personas independientemente de su cultura, país, sexo o edad es la música. No tienes que comprenderla para poder disfrutar de ella, y por supuesto hay millones de géneros para todos los gustos. Te puede hacer sentir feliz o triste, emocionar, activar o relajar, entre cientos de emociones posibles. ¡Qué triste sería un mundo sin música!

 

Estas fotografías, tomadas entre 2018 y 2019 pretenden capturar la presencia de la música en las calles de todo el mundo. Y es extremadamente complicado hacerlo, porque la fotografía no puede capturar el sonido, pero puede capturar emociones. Emociones de todo el mundo, porque la música no sólo mueve a músicos, también apasiona a bailarines y luthiers, y sobre todo oyentes. Oyentes cómo tú y cómo yo, no importa de dónde vengan o a dónde vayan, no importa su nivel de educación o su religión. Lo único que importa es que están dispuestos a abrir su corazón y disfrutar de la música, el nuevo esperanto.