Factoría de Talento

25.03.2022

TOEI, el diseño de los alumnos de Producto seleccionado para participar en el proyecto SLOW de American Hardwood Export Council

El trabajo de diseño de mobiliario “TOEI” de Cristina Urbano, Elena Romero y Alejandro Lorca, estudiantes del Grado en Diseño de Producto de ESNE, ha sido seleccionado para participar en el proyecto “SLOW”, organizado por la Asociación Internacional AHEC (American Hardwood Export Council).

El concepto de “Töei” nace del reto de crear una estructura de madera duradera, funcional, bella y deseable acorde con el slow movement que definiese por sí sola un espacio que, a su vez, ofreciera la posibilidad de sentirse en un lugar natural dentro de la ciudad.

El trabajo diseñado por los estudiantes de ESNE crea una estructura acogedora y envolvente que incluye cuatro asientos en un diseño funcional y emocional al mismo tiempo. Sus formas sinuosas inspiradas en las frutas y los movimientos orgánicos facilitan la identificación personal y el transporte a una dimensión simbólica repleta de naturaleza.

El material protagonista en este trabajo es la madera de tulipwood estadounidense por su alta resistencia a la flexión y al impacto y, a su vez, su rigidez. Es extremadamente estable cuando se seca y permite el curvado.

 

Proyecto “Slow furniture for fast change”

A lo largo del curso académico 2021-2022, AHEC está desarrollando en España el proyecto “SLOW” en el que participan alrededor de 300 estudiantes universitarios de las 10 principales escuelas con estudios superiores de diseño de producto.

El proyecto ganador será evaluado por un panel de tres diseñadores mentores -Jorge Penadés, Inma Bermúdez de Castro y Álvaro Catalán de Ocón- que guiarán y ayudarán a los estudiantes a llevar su diseño al máximo potencial y prepararlo para la fabricación.

Los trabajos finales del proyecto SLOW se expondrán en Valencia en la segunda quincena de junio de 2022, en el marco de las actividades organizadas para «Valencia, World Capital of Design 2022».

¡Enhorabuena a los estudiantes de Producto por este reconocimiento!