Noticias

22 de Junio de 2012

Till Fang gana el Premio Grupo Cortefiel a la mejor colección internacional

Till Fang, estudiante de Diseño de Moda de Shih Chien University de Taiwán, obtiene en ESNE ENTRAMADOS, iniciativa impulsada por ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación,  dentro del Festival Soy Cibelino el Premio Grupo Cortefiel a la Mejor Colección Internacional con su propuesta Endless Hope”.

El Premio, disputado por estudiantes provenientes de las 8 Universidades de Diseño de Moda más importantes del mundo: Amy Layton de Parsons, Nueva York, Till Fang de Shih Chien University ,Taiwan, George Rostiashvili de The Royal Danish Academy School of Arts, Copenhage, Louise Friedlaender de ESMOD Berlín, Nicoletta Saracco de Istituto Marangoni de Milán, Fernando More de UBA, Universidad de Buenos Aires, Álvaro Montaño de Universidad Jannette Klein, México e Isabel Núñez de ESNE, Universidad de Diseño e Innovación, Madrid, le concede a Till, como ganador del certamen, una beca de trabajo valorada en 12.000 euros con la que podrá trabajar durante un año para una de las marcas del Grupo Cortefiel: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y women’secret.

La colección de Till tituladaEndless Hope” es un diálogo interactivo entre el diseñador y la canción de Diana Ross “If we hold on together” de su álbum “Force Behind the Power” de 1991. Una silueta emotiva que se forma a través de un uso audaz del color y de relleno de espuma denso, lana y pieles. Con un planteamiento moderado entre lo oscuro y lo brillante refleja que la celebración hasta el final sólo es posible a través de nuestras pasiones.

El repertorio de prendas para hombre y mujer, caracterizadas por la desestructuración, los volúmenes controlados, los colores naranja, negro y plata metalizadao e innovadores tejidos, deslumbró tanto a los asistentes como al jurado compuesto por reconocidos diseñadores, periodistas, empresarios y bloggers del mundo de la moda como son María Escoté, María Barros, Daniel Rabaneda, Lucía Cordeiro, Borja Bas, Blanca Zurita, Daniel García, Ignacio Sierra y Ramiro Pereyra.

De acuerdo con Rafael Díaz, Director Ejecutivo de ESNE, “nuestro compromiso con nuestros estudiantes es impulsar las sinergias, compartir conocimientos, fomentar nuevas relaciones internacionales y promover una formación universitaria completa, interdisciplinar y multicultural que les ofrezca una visión global  e íntegra de la realidad del mercado laboral. Con la iniciativa ESNE ENTRAMDOS, por un lado hemos acercado el mundo profesional del sector de la  moda a los estudiantes universitarios participantes y, por otro, hemos logrado estrechar la relación con las mejores universidades de Diseño de Moda del mundo y con empresas con las que trabajan. Hecho que nos permitirá cerrar diversos acuerdos de colaboración con todas ellas y nos mantiene como pioneros y líderes en la formación universitaria de Diseño en el mercado educativo español. Agradecemos sinceramente el apoyo y la ayuda tanto de las Universidades y empresas participantes, como de los patrocinadores Grupo Cortefiel, Microsoft, Intel, Toshiba, Saga-Furs, OEEP y a los diversos colaboradores”.