Noticias

24.01.2017

Threeones, la firma de Adriana Cagigas, protagonista en la próxima Samsung EGO

La Graduada en Diseño de Moda de ESNE presentará en la pasarela de jóvenes talentos Wabi Sabi: una colección cargada de simbología y tradición oriental

La 65ª Edición de la Mercedes- Benz Fashion Week está cada vez más cerca y por segunda vez consecutiva, ESNE- Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, vuelve a ser protagonista por partida doble. Si en la pasada convocatoria la alumni Paloma Suárez ya fuera protagonista en la Pasarela Samsung EGO con su primera colección IMPOSSIBLE, en esta nueva Edición, Adriana Cagigas, graduada en Diseño de Moda, ha sido seleccionada para presentar su colección en el desfile reservado al talento emergente el próximo martes 21 de febrero a las 12:00 horas.

 

wabisabi-web

 

Así mostrará ante el público y los principales medios de comunicación nacionales e internacionales Wabi Sabi: una propuesta cargada de simbología y tradición oriental. Desde su nombre hasta la última puntada, cada prenda refleja la simplicidad y el equilibrio espiritual de la filosofía de vida oriental. Concretamente es un concepto artístico, filosófico y cultural japonés, donde la imperfección es la máxima belleza, por lo que la importancia de lo natural, lo inacabado o deteriorado, así como lo artesanal tienen un papel fundamental en la concepción de los elementos que nos rodean. Las siluetas de la colección están caracterizadas por líneas simples, de patronaje oversize inspirado en la indumentaria clásica oriental. En toda la colección hay un claro predominio de colores neutros, delicados bordados y tintes hechos a mano.

Además ESNE, como centro referente en la formación  de diseñadores de moda, vuelve a participar en el mayor evento de la moda en nuestro país como colaborador oficial. Como centro referente y pionero en la puesta en marcha del Grado Universitario Oficial en Diseño de Moda de España, los alumnos podrán exhibir su talento en un espacio reservado para potenciar su creatividad como futuras promesas del diseño español: la innovación será la gran protagonista en sus propuestas.

 

wabisabi-adrianacagigas