Factoría de Talento

07.03.2017

Threeones: la belleza del diseño que nace desde la imperfección

¿Por qué seguir los cánones de belleza que nos imponen desde occidente?  ¿Por qué seguir apostando por una moda convencional?

«Lo bello muchas veces parte de la imperfección». Adriana lo tiene claro y no entiende su camino en la moda sin lo artístico, sin lo conceptual. Y así lo ha transmitido en su debut como diseñadora en la Pasarela Samsung EGO, un trampolín para los jóvenes talentos. Wabi sabi, es más que un concepto, más que una colección. Son prendas con historia, con esencia de la cultura asiática. Piezas que sorprenden por su habilidad para tratar los tejidos y los tintes naturales que destacan en pantalones, faldas y blusas creadas con lana y algodón y que transportan a las calles de Nanjin, población donde Adriana ha aprendido estas milenarias técnicas textiles.

Y sin querer hacer un espectáculo pero consiguiendo despertar la parte más sensitiva y personal de cada individuo, la música acompañó el ritmo pausado de piezas que invitan a reflexionar, a buscar  lo esencial de la vida.»He querido transmitir todo lo que he vivido y sentido en mi etapa en China, transmitir su belleza, una cultura que desde occidente no apreciamos y donde hay un gran saber hacer para la moda». Así es Threeones, una propuesta diferente de la Graduada en Diseño de Moda de ESNE que une arte, diseño y cultura.