Factoría de Talento

06.11.2017

Threeones: demostrar que una moda comprometida es posible

«Si te parases por un momento y te preguntaras ¿a dónde voy? ¿sabrías la respuesta? Conocerla, sería conocer tu ser». Dar respuesta a estas sencillas cuestiones que plantea el poema Diálogo entre moda y muerte de Giacomo Leopardi no parece estar en la mente de la sociedad actual. Menos aún en la acelerada industria de la moda. Por eso, para invitarnos a parar y a reflexionar en unas jornadas repletas de tendencias que vienen y van y del ritmo frenético característico de la Mercedes-Benz Fashion Week  Adriana Cagigas, diseñadora de la firma Threeones, volvía a ser protagonista en Samsung Ego, la pasarela de las jóvenes promesas del diseño en la semana de la moda de Madrid.

Y es que Timeless, la segunda colección de la graduada en ESNE, es eso: un parón para respirar y coger aire en un sector que a veces no lo permite. Lo consigue con el equilibrio entre el arte, la cultura y la moda, los tres pilares que mantienen su firma y que se reflejan en la propuesta que defiende en cada desfile: mostrar que otra moda, más sostenible y comprometida, es posible.

Con tan solo cinco patrones -inspirados en cinco lugares: Shanghai, Fenghuang, Yunnan, Tokio y Kioto- y variando la técnica y los tejidos, Adriana ha elaborado toda la colección, defendiendo así la filosofía de que «aprovechando los recursos e incidiendo en la reinvención, no se produce de más y se puede conseguir una moda que sea algo más que una tendencia pasajera«, asegura.

Así, su colección SS 2017-2018 se basa en la producción responsabledefiende la moda hecha con ‘cero residuos’ (zero waste), la reutilización de materiales,  su apuesta por la artesanía y por el cuidado de los recursos limitados del planeta. ¿Por qué seguir apostando por una moda convencional?