Factoría de Talento

28.05.2021

The Longest Road on Earth: “un videoclip jugable” desarrollado con alumni de ESNE

El videojuego The Longest Road on Earth, publicado por la editorial y distribuidora sueca Raw Fury es, como ya se le conoce en los medios especializados, «uno de los proyectos más especiales y esperados dentro de la industria española».

Entre los miembros del equipo que ha desarrollado este videojuego, se encuentra Mohammed Bakir, docente y graduado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos en ESNE, que ha trabajado como artista en este videojuego «indie» que ha podido salir a la venta el pasado 20 de mayo, vía Steam, para PC, iOS y Android, gracias a la financiación obtenida a través de Kickstarter.

 

En The Longest Road on Earth se cuentan las vidas de cuatro personajes a través de una representación interactiva de la vida cotidiana, las costumbres y los gestos locales, desde diferentes escenarios y puntos de vista. Se trata de un total de cuatro capítulos que se definen como «una emotiva experiencia interactiva, visual y sonora, basada en lo más íntimo de las conexiones humanas y el viaje que todos debemos emprender».

 

El tono general del videojuego se crea sobre una escala de grises de PixelArt, con una total neutralidad que se complementa con la falta de texto, para que todo el contenido se pueda interpretar de forma libre gracias a la música que lo acompaña.

El equipo define este videojuego como «un videoclip jugable»; no existe contexto ni historia sobre los personajes, sino que se invita a experimentar sensaciones que te hagan apreciar la belleza de las pequeñas cosas.