Noticias

6 de Marzo de 2018

Telefónica impulsa su hackforgood más social con el apoyo de ESNE

ESNE vuelve a convertirse en colaborador oficial en la 6ª Edición del hackathon otorgando 3 premios a ‘Mejor Diseño’.

Más de 1500 “Hackers ForGood” se darán cita simultáneamente en 11 ciudades españolas para hacer frente a más de 200 retos sociales.

“Jóvenes, entusiastas, positivos, optimistas y digitales”, así se definen los más de 1500 hackers que se darán cita para los días 8, 9 y 10 de marzo en 11 ciudades españolas, con el fin de proponer soluciones tecnológicas innovadoras que den respuesta a una serie de retos sociales planteados por la ciudadanía en general, y todo ello con el fin de construir un mundo mejor aprovechando la ola de progreso que supone estar ya inmersos en una “Sociedad Digital”.

Los retos son una parte importante de este encuentro, sobre todo porque pueden ser propuestos por cualquier persona u organización a través de la web http://www.hackforgood.net, y están asociados a los premios y universidad o entidad que los concede. En esta edición y por tercera consecutiva, ESNE es una de las universidades que impulsa la iniciativa. Con tres premios valorados en 2.000 euros, el centro educativo referente en la formación de jóvenes diseñadores, destacará los proyectos con ‘Mejor Diseño’.

Los alumnos de ESNE arrasan en las pasadas ediciones con más de una veintena de premios

Durante este hackathon, los hackers desarrollarán aplicaciones asociadas a los retos sociales en un tiempo récord, valorando mucho la formación de equipos “multidisciplinares” que incluyan todo tipo de perfiles: diseñadores, informáticos, ingenieros, técnicos, sociólogos, emprendedores sociales, etc. En el encuentro, se valorará la creatividad e innovación de las soluciones propuestas, el grado de acabado conseguido durante el hackathon y el impacto social de las mismas. Con todo ello, los participantes podrán acceder a tres categorías de premios: locales, globales y Big Day.

 

Foto de OPTeam, unos de los equipos representantes de ESNE en la 5ª Edición de HackforGood, recogiendo el primer premio.
OPTeam, unos de los equipos representantes de ESNE en la 5ª Edición de HackforGood, recogiendo el primer premio.

En las anteriores convocatorias, los alumnos de los Grados en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y de Diseño Multimedia y Gráfico, han sido los grandes protagonistas del maratón interuniversitario. Con un total de 21 premios, entre ellos los premios principales de la sede de Madrid, convierten a nuestra Escuela en la más premiada de la capital.

Apps para concienciar a los niños sobre la violencia de género y la importancia de contarlo cuando ocurre, juegos educativos para personas con deficiencias auditivas y visuales o aplicaciones interactivas que promueven la relajación y el ejercicio físico, han sido propuestas desarrolladas por los estudiantes para cambiar el mundo y que suponen el broche de oro a la participación de ESNE en la iniciativa promovida por Telefónica para diseñar y desarrollar un mundo mejor en las pasadas ediciones.

Participan en esta edición 20 de las principales universidades de España: U. Politécnica de Madrid, U. Complutense de Madrid, U. Rey Juan Carlos, U. Internacional de La Rioja, U. Europea, U. Francisco de Vitoria, U. Politécnica de Cataluña, U. de Barcelona, U. Pompeu Fabra, U. de Valladolid, U. Salamanca, U. Pontificia de Salamanca,  U. Católica de Murcia, U. Politécnica de Valencia, U. de Castilla La Mancha, U. de Las Palmas de Gran Canaria, U. de Sevilla, U. de Extremadura y U. de Vigo, siendo ESNE el único centro educativo especializado en Diseño que respalda la convocatoria.

 

Evento Hack for good 2018