Noticias

03.02.2017

Tecnología, moda sostenible y patronaje virtual en la exposición de ESNE en MOMAD

La Moda no se restringe a una pasarela. ESNE, conscientes de las necesidades actuales de la industria, plantea un programa formativo dirigido a los futuros diseñadores de la moda española, pero también a los futuros directivos de las empresas del sector que conocerán la industria desde todos los puntos de vista posibles: diseño, marketing, comunicación o finanzas, adaptándose a la nueva realidad industrial y empresarial que se ha abierto a una especialización del sector para hacerlo más competitivo. Así, cada curso académico, el talento de los alumnos del Grado Universitario en Diseño de Moda es protagonista y parte fundamental de las ferias, eventos y concursos que acontecen en el panorama nacional e internacional.

Rafael García, Director del Grado en Diseño de Moda, recibe a la comitiva de inauguración de la Feria en el stand de ESNE
Rafael García, Director del Grado en Diseño de Moda, recibe a la comitiva de inauguración de la Feria en el stand de ESNE

En este sentido, y una edición más, ESNE, la Escuela Universitaria referente en la formación de jóvenes promesas del diseño de moda, vuelve a ser protagonista en el Salón Internacional de la Moda – Momad. En un espacio de más de 90 metros cuadrados expositivos, el talento de los alumnos del Grado Universitario en Diseño de Moda estará presente en propuestas creativas en piel desarrolladas en la asignatura Tecnología Textil con el apoyo de Saga Furs y Spanish Fur Association. Los diseños dan nacimiento a una estética vanguardista, a unas necesidades actuales y que aportan innovación y nuevas formas de desarrollar ideas en el sector de la peletería. Además, la revolucionaria tecnología textil de diseño y patronaje virtual Shima Seiki -recientemente incorporada en la formación de los alumnos de ESNE- estará presente en forma de originales prendas en punto que abrigarán un espacio creativo que deja patente que la tecnología y la innovación son imprescindibles en la etapa formativa de los futuros diseñadores del sector.

Como complemento a la oferta comercial y como gran novedad en esta edición, MOMAD Metrópolis incluye también una exposición que rinde homenaje a la piel natural. Impulsada por la Spanish Fur Association (SFA), los visitantes pueden disfrutar de la colección cápsula de la alumna del Grado en Diseño de Moda Margarida Marques, cuyos diseños son finalistas del concurso internacional de Peletería Remix, uno de los certámenes de moda más importantes del mundo, organizado por International Fur Federation y Vogue Talents Italia. 

Exposición de los diseños finalistas del Concurso Remix Vogue Talent en MOMAD
Exposición de los diseños finalistas del Concurso Remix Vogue Talent