Factoría de Talento

21 de Marzo de 2017

Team Gotham: Cuando los sueños se convierten en videojuegos

Lanzaron ‘The Guest’ a nivel mundial en marzo de 2016 . Fue su primer juego y desde entonces no han parado. Premios internacionales como el Reboot Develop GOTY Award o Mejor Juego Debut en los Premios Nacionales del Videojuego Gamelab junto a cerca de 20.000 descargas, avalan el éxito de su ópera prima.

Y así, casi sin despegar los pies del suelo, ya caminan hacia ‘Solo’ su segundo proyecto. «Un juego que habla sobre el amor. Una aventura en la que el jugador se encarna en un marinero/a que viaja a través de un vasto archipiélago, resolviendo puzles y meditando sobre el amor. Dado que el amor no tiene una única solución, dichos puzles podrán resolverse de varias formas, dejando al jugador la libertad para llegar a su meta de forma más personal.» Así definen su segundo trabajo que verá la luz el próximo año gracias  a la campaña de crowfounding que ya ha recaudado más de 68.000 euros a través de la plataforma fig.

Son Juan de la Torre -Art Director, Business Development & PR-, Daniel García -Lead Programmer-, Román Baos -CTO & Programmer-, Adrián Moreno -CFO, Programmer & Web Developer y Hugo Ruíz -Concept Artist, 3D & Animator- y componen Team Gotham, estudio formado en las aulas de ESNE que está revolucionando el desarrollo del videojuego español; el claro ejemplo de que los sueños, con pasión, sacrificio y talento, se convierten en realidad.