Noticias

29 de Enero de 2009

Taller Missoni

Este proyecto expositivo, surgido por iniciativa del Istituto Italiano di Cultura, es la ocasión para conocer la experiencia creativa y productiva de una realidad empresarial italiana que ha hecho de la experimentación técnica y de la investigación artística sus puntos fuertes en el campo textil y de manera especial en el del tejido de punto.

La marca Missoni nace en 1953 de la pasión de Ottavio y Rosita Missoni por los materiales y por el color; al fusionar investigación artística y tecnológica crean una nueva manera de interpretar el vestuario. Hoy en día se conoce a Missoni como uno de los protagonistas más valorados del mundo de la Moda y del Design, siempre coherente con los valores que contribuyeron a formar su identidad.

  • En los salones del Istituto Italiano di Cultura tiene lugar la exposición titulada "Moda y Cultura del Tejido, un Viaje entre Tradición e Investigación" una exposición de creación de Moda y diseños originales provenientes del Archivo Missoni y video-instalaciones proyectadas en la nueva decoración permanente del Salón de Actos.
  • El Museo del Traje acoge "Las Rayas cuentan, desde el Ovillo a las Artes Aplicadas", instalación que reproduce el recorrido creativo desde el hilo hasta el vestido.
  • El Istituto Europeo di Design presenta "Las Experiencias del Color, desde las Abstracciones hasta el Design" un montaje en el que los tejidos visten cuerpos con fantasías polícromas en un paisaje sonoro.

El proyecto expositivo se completa con un programa de encuentros, talleres, conferencias y debates sobre temas ligados a la Moda, al Design y al Arte, en los que se contará con la presencia de Luca Missoni, comisario del proyecto.