Noticias

21 de Noviembre de 2008

TALENTOSDESING 09

El 27 de noviembre se lanzará un nuevo concurso organizado por la Fundación Banco Santander en colaboración con Universia, dirigido a estudiantes del mundo del diseño e ideado bajo la premisa de que un diseño debe pensarse desde su creación hasta su desecho.

Uno de los aspectos más interesantes de la cultura actual es el fomento y la promoción de la relación entre la sostenibilidad, la creatividad y la tecnología. El diseño, como creación que integra la estética con las exigencias de su función, puede y debe ayudar a mejorar el medioambiente al tiempo que los factores medioambientales pueden mejorar la producción de obejtos. Para ello el uso de materiales renovables, el consumo de energía limpia o la reducción de residuos tóxicos es fundamental.

El concurso basado en la sostenibilidad como tema principal, está dividido en 5 categorías:
Espacios e Interiorismo, Industrial o Productos, Gráfico, Moda y Textil y Digital.

Únicamente se podrá enviar un proyecto por cada disciplina. Éste no tiene porqué ser inédito. Entre los trabajos más votados en internet, el jurado de la Fundación Banco Santander, premiará con 5000€ al ganador y otros 5 accésit recibirán 2500€ cada uno. Además de este premio en metálico, los 50 trabajos más votados en internet formarán parte de la exposición el próximo otoño, que tendrá lugar en el antiguo Matadero de Madrid, un referente del Arte Contemporáneo.

En breve más información.