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23 de Enero de 2014

Susana Ibáñez, Directora de Marketing Publicitario de Condé Nast, en ESNE

Susana Ibáñez, Directora de Marketing Publicitario de Ediciones Condé Nast, ha visitado  ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, para dar una charla a los alumnos de 4º curso del Grado de Diseño en Moda. Ediciones Condé Nast es una editorial de revistas internacional, con una larga trayectoria y con sedes en las principales capitales de la moda. Entre sus publicaciones se encuentran revistas exitosas como «VOGUE«.

Susana Ibáñez ha destacado que en la actualidad se vive una «nueva era de los medios, en la que los dispositivos móviles juegan un papel muy importante«. Su grupo, ha precisado, se dedica a la gestión de marcas y al universo y experiencias que éstas crean.

Susana Ibáñez visita ESNE
Susana Ibáñez visita ESNE

 ESNE: ¿Cómo se adapta Ediciones Condé Nast al cambio constante de  las herramientas de comunicación?

S.I.: No todo lo que hay en papel se compensa en digital. Son dos elementos que no se suplen el uno al otro. El objetivo de Condé Nast es ofrecer el mejor producto. Todo parece indicar que el papel no va a durar siempre y por eso, en ese grupo reducido de publicaciones que sobrevivan, queremos estar. Y estar presentes, además, con productos que se distingan por su alta calidad y sofisticación.

ESNE: ¿De qué manera emplea Ediciones Condé Nast las redes sociales?

S.I.: Aunque Condé Nast no comercializa a través de las redes sociales, sí tiene muy en cuenta esta herramienta. Las opiniones que plasman en ella seguidores de nuestras publicaciones y profesionales del sector son útiles para ayudar a crear marca y conocer la apetencia de la misma.

ESNE: Ediciones Condé Nast apuesta por los nuevos valores y talentos, ¿de qué manera lo hace?

S.I.: Desde el punto de vista de la formación, desarrolla un máster en comunicación y belleza con prácticas para los alumnos. Otra de sus iniciativas destacadas es Who´s On Next, un concurso que premia a los nuevos talentos de la moda y la industria, y que ya va por su tercera edición.

ESNE: ¿Cuáles son los consejos de Susana Ibáñez para aquellas personas que se quieren dedicar al mundo de la moda, o para los que cursan estudios en esta materia, como los alumnos de ESNE?

S.I.: Todo aquel que quiera entrar a formar parte de este mundo tiene que tener en cuenta que no vive aislado. Debe conocer el lenguaje, los medios y las distintas plataformas que existen. Para saber gestionar las marcas hay que hacer un constante uso del feedback con el fin de saber de qué hablamos y qué quiere nuestro público.

Susana Ibáñez visita ESNE
Susana Ibáñez visita ESNE