Noticias

25 de Enero de 2019

STEPS, el desfile de los jóvenes diseñadores de ESNE en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Los alumnos de 4º curso del Grado en Diseño de Moda han presentado sus primeras colecciones dentro del calendario oficial de la MBFWM.

En la 69ª edición, ESNE se convierte en la única Universidad española que desfila en la gran semana de la moda de Madrid.

“That’s one small step for man, one giant leap for mankind”. Hay pasos que por pequeños que parezcan, se convierten en los más importantes de la vida. Para los alumnos del Grado en Diseño de Moda sus primeros pasos como profesionales acaban de darse. Más que pasos, zancadas. Lo han hecho presentando sus primeras colecciones en el marco de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, un entorno inmejorable para empezar a caminar en el mundo de la Moda.

Un ejercicio de reflexión, investigación y creatividad en torno a uno de los pasos más importantes para la sociedad: la llegada del hombre a la Luna hace ya 50 años. Pero ¿Hasta qué punto el sueño espacial se ha correspondido con la realidad? ¿Cuáles serán los siguientes pasos para la humanidad? ¿Cómo es ese acercamiento a otros mundos, a otras realidades?

 

 

Los alumnos responden a estas preguntas a través de sus primeras colecciones como jóvenes diseñadores mediante propuestas creativas, reivindicativas e inspiradoras. 17 visiones diferentes que homenajean uno de los hitos más relevantes del siglo XX, en una localización nunca vista y original como un lavadero de coche diseñado por la arquitecta Lina Toro, trasformado en un escenario lunar, con la música y la luz como grandes protagonistas.

Un desfile protagonizado por el contraste entre lo humano y lo tecnológico, por la confrontación entre materiales técnicos y plásticos frente a los de origen natural como tejidos lanosos; conjugando técnicas artesanales junto con la complementación de nuevas tecnologías como el corte láser. 

 

 

Todo ello potenciado con formas volumétricas exageradas que ponen en cuestión los límites de la corporeidad humana en esa relación constante y directa con la tecnología y con una gama cromática de colores blanco nuclear, tonos negros y plata con toques violáceos y morados que enmarcaron sus discursos.

 

JÓVENES DISEÑADORES DE ESNE: Ana Milena Suárez, Belén Arias, Camila Emulo, Carla Domínguez, Carlota López , Cecilia del Valle, Georgia Follente, Inmaculada Hernández, Lidia Diez, Lucía de la Torre, María Jesús Monzón, Miguel Ángel Piñero, Natalia Tejero, Nerea Quintana, Sara Pericacho, Silvia Victoria Mora y Sofía Iglesias.