Premios

21 de Diciembre de 2016

Steamforce ¡Premio PlayStation al Juego Más Innovador!

El estudio 3Bones formado por alumnos del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos se alzó con uno de los premios más importantes de la Gala

Montrotech Operations, el juego de Virtual Bandits, nominado al Juego con Mejor Arte

Por tercera edición consecutiva, el talento de los alumnos del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE vuelve a ser protagonista en la Gran Final de los Premios PlayStation. En esta convocatoria -celebrada en los Cines Callao de Madrid- el juego desarrollado por 3Bones Studio, SteamForce, se alzó con el  Premio al Juego Más Innovador, uno de los más importantes de la noche. El periodista Quique Peinado entregó el premio a este título multijugador en tercera persona ambientado en un mundo steampunk, donde los usuarios podrán enfrentarse en una serie de salas procedurales repletas de puzles y trampas que pondrán a prueba su habilidad, reflejos y templanza, razones que convencieron al jurado de expertos de Sony Entertainment Network.

La realidad virtual del estudio Virtual Bandits, compuesto por graduados de ESNE, también tuvo su momento de protagonismo en el gran evento del videojuego español. Montrotech Operations,  un original juego pensado para vivir en primera persona un paseo por el interior de una base espacial que repentinamente se ve atacada por una especie alienígena obtuvo una nominación como Juego con el Mejor Arte.

PS1

El maestro de ceremonias de la gala fue el showman Jorge Luengo. Como el año pasado nos deleitó con sus trucos de magia, en los que contó con la colaboración de Javier Hernández, bicampeón del mundo de patinaje artístico, o Shahid Ahmad, mentor de PlayStation Talents. La noche terminó por todo lo alto con la emocionante actuación de Music Has No Limits, que nos deslumbró con un espectáculo lleno de luz, color y buena música. Sin duda, un evento de impecable puesta escena que demostró que el videojuego made in Spain tiene más que futuro y que ha llegado para quedarse.